Actualidad

Nueva Ford E-Transit E con la mayor autonomía de un vehículo industrial

Ford ha presentado la nueva versión de autonomía extendida de la Ford E-Transit 100% eléctrica con un gran tamaño de capacidad, más potencia eléctrica y se posiciona como el modelo más vendido en el mercado europeo de vehículos industriales. Esta nueva incorporación a la gama estará disponible para los clientes de los mercados internacionales, con mejoras en la productividad digital de la Ford Transit con el sistema Ford Pro.

Este nuevo modelo cuenta con una nueva batería de 89kWh de capacidad útil que ofrece una autonomía de 402 kilómetros según el ciclo WLTP y una recarga más rápida en corriente continua y corriente alterna. Esto significa que la autonomía crece un 28% con respecto al modelo de autonomía estándar. Esta flota está dedicada a empresas que necesiten operar fuera de los núcleos urbanos, donde los puntos de recarga son menores y los clientes que quieren beneficiarse de las ventajas de un vehículo comercial 100% eléctrico.

La Ford E-Transit  también ha mejorado significativamente en tiempos de recarga, pues en corriente alterna se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, lo que significa que una carga completa durante la noche tardará unas 6 horas en total. La opción de corriente continua, más rápida, ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de manera que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 kilómetros de autonomía, mientras que una recarga del 10% al 80% se realiza en 28 minutos aproximadamente.

La Ford E-Transit  equipa de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina del conductor de forma más eficiente a bajas temperaturas exteriores. Un sistema que ya incluye la Ford E-Transit Custom, diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos.

Ford E-Transit
Ford E-Transit de larga autonomía

 Además, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en conectividad integradas en la Plataforma Ford Pro con software que ayudan a los clientes a optimizar la gestión de la energía de las baterías, agilizar el mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad y coste de uso.

Además, este sistema incluye el Ford Pro Telematics con el fin de seguir fácilmente el rendimiento de la recarga y la eficiencia energética de cada vehículo industrial, así como establecer ventanas de carga para aprovechar las tarifas energéticas más baratas, bloquear los cargadores para evitar un uso no autorizado y reacondicionar la batería para obtener el mayor rendimiento.

La nueva Ford E-Transit de autonomía extendida está enfocada a regiones rurales, climas más fríos o rutas que implican conducción por autopista, lo que va a permitir que el mercado de vehículos industriales 100% lleguen a más clientes, los cuales pueden realizar ya la reserva de esta Ford E-Transit y las primeras entregas se realizarán en 2025.

Ford espera que la mayor capacidad de la nueva Ford E-Transit de autonomía extendida una mayor adaptabilidad en las necesidades y requisitos de los usuarios con una amplia seleccion de 19 variantes, incluyendo tres longitudes con carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas autorizadas que van desde los 3.500 kilos, hasta los 4.250. Además, también está disponible el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo, lo que permite utilizar herramientas, equipos y conversiones. 

Ford no es la única marca que está implementando

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *