Rankings

¿Cuáles son los coches, marcas y segmentos más vendidos en Europa en lo que va de año?

Los gustos españoles no siempre coinciden con los de nuestros vecinos europeos. Y una de las principales muestras la deja el ranking de coches más vendidos en Europa en lo que va de año, que una vez más recoge la consultora Jato Dynamics. Si en España preferimos el Seat León, en Europa se decantan por su compañero de grupo, el Volkswagen Golf, cuyas ventas en el Viejo Continente entre enero y junio han ascendido a 257.550 unidades comercializadas, un 8% más en tasa interanual. En el segundo puesto de coches más vendidos en Europa se sitúa el Renault Clio (que en España es el séptimo), con 185.234 matriculaciones, mientras que el Volkswagen Polo consigue el tercer escalón del podio, con 163.924. En cuarta posición se sitúa otro clásico utilitario, el Ford Fiesta, con 157.286 unidades y hay que irse hasta el quinto puesto para encontrar al primer SUV, el superventas Nissan Qashqai, que ha conseguido vender 134.547 unidades en los seis primeros meses del año.

Ranking de coches más vendidos en Europa

¿Cuáles son los fabricantes más vendidos en Europa?

Si el liderazgo del Golf no tiene discusión en Europa, en lo que a marcas se refiere aún hay menos disputa. Rozando casi el millón de unidades vendidas, Volkswagen se sitúa como el indiscutible fabricante rey en nuestro principal mercado, con 988.507 unidades, un 9% más que en 2017. A cierta distancia se coloca en segunda posición Renault, con 624.443 coches matriculados entre junio y enero (sin variación con respecto al año pasado), seguido de Ford con 573.250 vehículos vendidos, Peugeot con 542.433 unidades comercializadas y cierra el «Top 5» Opel y sus 493.802 unidades vendidas. Como curiosidad, la particular carrera entre las tres principales marcas premium alemanas la gana Mercedes, por delante de Audi y BMW, por este orden, aunque las tres empeoran sus resultados interanuales.

Los SUV, los más vendidos en Europa en lo que va de 2018

Pese a que entre los cuatro primeros modelos más vendidos tenemos un compacto y tres subcompactos, teniendo que irnos hasta el quinto puesto para encontrar el primer SUV, se trata de la categoría más vendida en el Viejo Continente. Nada menos que una de tres ventas (33,7%) ya son de todocaminos, con una espectacular subida de 5,8%. Se trata de el único segmento (a excepción de las furgonetas y coches ejecutivos que suben una décima respectivamente) que crece, lo que evidencia que está comiendo terreno a todos los restantes tipos de coches. En segundo lugar, en Europa se prefieren los subcompactos con un 20,4% de las matriculaciones, seguido de los compactos con el 18% y de los urbanos más pequeños, con el 7,6% de las ventas.

Los SUV son los más vendidos en Europa por categorías

Los gasolina son mucho más vendidos en Europa que los diésel

De imponerse por solo un 3% en 2017 (49% por un 46%), se ha pasado a una diferencia de 19 puntos. Esa es la clara distancia que le sacan las ventas de coches de gasolina con respecto a los diésel, un tipo de combustible que cada vez está más denostado en el mercado por cuestiones medioambientales, pese a que los nuevos modelos que cumplen con la normativa Euro6 no son más contaminantes que los gasolina, según los fabricantes. En concreto, los vehículos de gasolina copan ya el 56% de las matriculaciones en los primeros seis meses de año, por el 37% de los automóviles con motor diésel. En cuanto a los combustibles alternativos, pese a que crecen un 1,1% interanual, siguen teniendo una cuota de mercado muy baja y se quedan con el 5,4% de las matriculaciones en Europa.

Los gasolina son mucho más vendidos en Europa que los diésel

Fuente y gráficos: Jato Dynamics

Un comentario en «¿Cuáles son los coches, marcas y segmentos más vendidos en Europa en lo que va de año?»

  • VW sigue siendo el rey del mercado por lo que veo! Muy top comparando la calidad – precio. saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *