Actualidad

El Mitsubishi Eclipse Cross ya tiene precios en España

Poco o nada queda, en el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, de aquel cupé con el que la marca japonesa hizo soñar a los aficionados entre finales de los 90 y la primera década del Siglo XXI. Tampoco queda mucho del concepto en el que aseguran, se inspira el nuevo SUV japonés, aquel espectacular Mitsubishi XR-PHEV Concept. Pero los tiempo cambian y el mercado y los costes mandan.

Así, los nipones ponen en marcha la comercialización del que es, la apuesta de los tres diamantes para luchar con el intocable Nissan Qashqai y toda la marabunta de SUV que copan el segmento y donde podemos destacar opciones como el Peugeot 3008, el Renault Kadjar, el SEAT Ateca o modelos más alejados en concepto y precio como es el Honda CR-V o incluso el Audi Q3.

Mitsubishi Eclipse Cross vista trasera tres cuartos

Se trata del último modelo desarrollado por Mitsubishi en solitario. A partir de ahora, todos los lanzamiento estarán integrados en la famosa Alianza Renault-Nissan, que ha logrado posicionarse como el mayor fabricante de vehículos del mundo, por encima de Volkswagen y Toyota. Además, es el primer paso en una ofensiva por parte de Mitsubishi en el segmento SUV, donde invertirán mucho capital de aquí a unos años.

Dejando de lado la polémica que ha suscitado entre los aficionados la denominación del nuevo SUV compacto de la marca, Mitsubishi propone un modelo con aires de cupé y equipamiento que promete estar a la altura de los rivales incorporando a la oferta un total de tres acabados: Challenge (el más básico de la gama que parte de los 26.300 euros). Motion (acabado medio, desde 28.500 euros). Y Kaiteki (el más equipado, desde 36.000 euros). Habrá sistemas como el control de crucero, el climatizador automático, head-up display, freno de mano eléctrico o incluso tapicería de cuero de serie en el más alto de gama.

Interior Mitsubishi Eclipse Cross

Bajo el capó, al menos durante su fase de lanzamiento, estará el nuevo propulsor de 1.500 centímetros cúbicos que gracias al turbo, rinde 163 CV y 250 Nm de par. Este propulsor irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que puede sustituirse por una automática de tipo CVT (variador continuo) con ocho relaciones prefijadas para usar de modo secuencial. Además, si montamos el cambio automático también podemos optar por la tracción a las cuatro ruedas.

Más adelante llegará la opción diésel, el Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D, que con un motor de 2.200 centímetros cúbicos anuncia 150 CV. Al contrario que la variante de gasolina, sólo podrá equipar el mencionado cambio CVT y la tracción total. Seguramente, según avance la comercialización y las ventas, las ofertas irán ampliando pudiendo montar el cambio manual de seis relaciones y la tracción delantera.

Puesto de conducción del Mitsubishi Eclipse Cross

Dentro de un año apróximadamente, Mitsubishi lanzará el Eclipse Cross PHEV. La versión con motor híbrido enchufable que estará dentro de la nueva estrategia de la marca, donde los modelos electrificados (sean híbridos o eléctricos puros) tienen mucho peso y serán la punta de lanza de su oferta. Todo sea por ir olvidando el enésimo escándalo de falsificación de emisiones y consumos.

Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross

El pase de diapositivas requiere JavaScript.