Actualidad

¿Un Mini John Cooper de coche de policía? En Alemania ya lo tienen

Ocurre cada cierto tiempo. El conductor de un vehículo se da a la fuga y se inicia una persecución por las calles de Los Ángeles, por poner una ciudad de Estados Unidos. Y todo ello grabado por un helicóptero de una televisión, para grabar unas imágenes que dan la vuelta al mundo. Son operaciones de la policía que requieren de coches potentes. Y en muchos países saben que tienen que dotar a sus agentes de las mejores armas para este tipo de situaciones. Unas armas en forma de superdeportivos. Como el Bugati Veyron de Dubai, Lamborghini Gallardo en Italia o el Dodge Charger en Estados Unidos, por poner algunos ejemplos. Pues en Alemania parecen haber aprendido la lección. Y ya muchos departamentos utilizan un MINI John Cooper Works con el equipamiento más alto para dichas operaciones.

La filial de BMW ha presentado precisamente en el RETTmobil 2018 (la feria de referencia para los profesionales relacionados con el ámbito de emergencia) un Mini John Cooper Works decorado para este tipo de operaciones. Porque sostiene que, al margen de un equipamiento y tecnología adaptado para este uso, el diseño y la apariencia también es importante para tratar de proyectar una imagen positiva y establecer una relación estrecha entre el ciudadano y la policía. Desde luego que el modelo que han presentado lo consigue, combinando tonos verde o amarillo fosforescente para llamar la atención, con el azul habitual de la Policía con una especie de regueros de tinta.

No le falta potencia, claro está. Desarrolla una entrega de potencia de 170 kW/231 CV, con transmisión Steptronic Sport y un consumo combinado de combustible de 5.7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 133 g/km. Lo que unido al carácter dinámico y atractivo de los modelos de Mini, una marca con un alto poder de atracción, el resultado parece inmejorable. Una opción cada vez más popular en las flotas de vehículos de la Policía del país germano. ¿Veremos algo parecido en España algún día? Hace años el nuevo Mini se presentó internacionalmente en Madrid. Pero no parece que sea una opción real a corto-medio plazo.

Fuente: Mini

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *