¿En una mina de sal a 400 metros de profundidad? Con el Ford Fiesta ST es posible

Rodado en un entorno controlado. Con un piloto profesional. No lo intentes. Así comienza el espectacular anuncio que Ford ha realizado para promocionar su Ford Fiesta ST. Para ser sinceros, no creo que a nadie se le hubiera ocurrido rodar un spot publicitario a 400 metros de profundidad y, para más complicación, en una mina de sal con más de 60 kilómetros de túneles. Pero Ford lo ha hecho, como parte de su serie de vídeos llamados «Las Mejores Rutas de Conducción de Europa», en la que otros modelos de altas prestaciones como el Ford GT, el Ford Focus RS o el Ford Mustang convertible circulan por lugares tan impresionantes como el Círculo Polar Ártico en Noruega o la soleada isla de Mallorca.

Hasta ahora todos los rodajes habían sido en superficie. Pero con el del Ford Fiesta ST se ha ido más allá. Una mina de sal de localización no revelada, con unas condiciones de temperatura constantes de 16 grados, ha sido el escenario escogido para semejante demostración de cualidades para el urbano histórico de la marca del óvalo azul. Una serie de galerías asombrosas a mucha profundidad en las que, por supuesto, se hicieron necesarias muchas medidas de seguridad que impusieron, por ejemplo, que se trabajase con un equipo mínimo para el rodaje.

Las imágenes del Fiesta ST derrapando y llenándose de barro son espectaculares. El sonido del motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV se amplifica además por el entorno al acceder a gran velocidad la localización a través del estrecho túnel de entrada. Así que a los mandos no podía estar un cualquiera. Ha sido el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes Elfyn Evans quien estaba al volante. «La sal es en realidad como grava fina para conducir, bastante resbaladiza, especialmente en los neumáticos de carretera. Uno espera que un lugar así resulte claustrofóbico, pero en realidad es un gran lugar para disfrutar del nuevo Fiesta ST«, asegura Evans. Un spot que tiene todos los ingredientes para sorprender. A nosotros nos ha ganado. ¿Y a vosotros?

 

Fuente: Ford Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: