Actualidad OcasionPlus

Un millón de coches de segunda mano vendidos en lo que va de año

Un total de 959.930 coches. Casi un millón. Esa es la cifra concreta de vehículos de ocasión que han cambiado de manos hasta julio, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 4.600 concesionarios o servicios oficiales, así como a 3.000 compraventas.

Con esto, las ventas de coches de segunda mano han registrado un crecimiento del 3,6%, lo que hace que la relación de ventas entre los vehículos de ocasión y los nuevos se sitúe en 1,8 a 1. Además, los profesionales del sector tienen buenas previsiones para lo que aún queda de año, y prevén vender hasta finales de 2014 aproximadamente 1.700.000 unidades. Se estima que uno de cada seis españoles comprará un seminuevo en los próximos meses.

Hay que destacar también que Ganvam ha detectado que poco a poco se va recuperando la oferta de modelos de coches llamados «adolescentes» que suponen los automóviles de segunda mano y ocasión a la venta con una antigüedad de entre tres y cinco años, por su gran relación calidad-precio. De esta forma, se explica la caída de los coches usados de entre cinco y diez años, que retrocedieron un 2,7%. Por su parte, los vehículos de menos de tres años pierden siete décimas, hasta situarse en el 16% y son los vehículos más veteranos los que concentran el 51% de las compras que se realizan en el mercado de ocasión.

Si quieres incrementar esta cifra de un millón de coches de ocasión comprados, sólo tienes que pasarte por uno de nuestros concesionarios en Madrid o mirar en nuestro buscador online de coches de segunda mano y ocasión (recuerda que tenemos entrega y envío gratuito en toda la Península), donde el coche ideal para ti te está esperando.

¡Ven a verlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *