Te interesa saber...

miDGT: la app que permite llevar el permiso de conducir en el móvil

La app miDGT cumplió cuatro años, siendo descargada y utilizada por más de seis millones de conductores. La aplicación móvil permite hacer más de 14 trámites distintos de la DGT; además, de recibir distintos avisos. 

MiDGT se dio a conocer el 16 de marzo de 2020, durante la pandemia. Desde la DGT catalogan la aplicación móvil como un éxito; además, menciona el gerente de Informática de la DGT que: “Hemos sido el primer organismo a nivel nacional en desarrollar una app de estas características para los ciudadanos. Que puedan llevar el permiso de circulación y el de conducción en el móvil ha sido un avance muy importante. Sobre todo, porque desde la última reforma de la Ley de Tráfico estas versiones digitales tienen validez legal”. 

Actualmente, más de seis millones de usuarios tienen la aplicación, aunque se pretende seguir creciendo. Para conseguirlo se ha puesto en marcha un proyecto en varias Jefaturas de Tráfico que permite al aspirante a conductor darse de alta en el sistema Cl@ve y consultar la nota de su examen de conducir desde su móvil. 

Guillermo Areán, gerente de Informática de la DGT, asegura que, “Tenemos que hacer un importante trabajo de educación y formación sobre la utilidad de la aplicación desde que el futuro conductor está en la autoescuela. El examen de conducir puede convertirse en el punto de entrada de nuevos conductores en nuestro ecosistema. Si conseguimos que los alumnos se den de alta en Cl@ve”. 

¿Qué trámites puedo hacer en miDGT?

Una de las principales funciones que tiene la aplicación de miDGT es tener el permiso de conducir y circulación a la mano; además, de poder conocer los puntos que se tienen, las multas de tráfico y los vehículos que se poseen. 

En la primera fase de la implantación de la app, se tenía acceso a información básica como el saldo de puntos actualizado o informes de los vehículos que tenía a su nombre. Un año después de su lanzamiento, en 2021, ya era posible hacer trámites del catálogo de servicios de la DGT. El más llamativo hacer el pago de tasas o sanciones desde la app. 

Para el futuro de la aplicación, se espera poder ampliar los trámites disponibles desde el teléfono. “En la aplicación solo incluimos gestiones que se puedan resolver en un clic. Esperamos que en breve haya varios trámites nuevos, como la renovación del permiso o el canje de permisos. Existen varios proyectos en marcha, en frase preliminar, como la digitalización de la foto de la DGT. Cuando se ha digitalizado se podrá solicitar, certificados, renovaciones y canjes de permisos desde la app”, asegura el gerente de informática.

Las funcionalidades que ya están disponibles en la aplicación es: darse de alta en el sistema de avisos de miDGT, alertas que informan de todo tipo de incidencias, desde la fecha de caducidad de los permisos hasta la ITV e  informar sobre las multas pendientes de pago, incluso antes de que llegue la notificación al domicilio. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *