Rankings

Conoce las mejores furgonetas pequeñas de segunda mano en el 2024

Las mejores furgonetas pequeñas son una opción práctica y versátil para aquellos que están buscando un vehículo que les sirva tanto para el trabajo como para el ocio. Estos son vehículos que ofrecen un gran espacio de carga, una buena maniobrabilidad y un consumo moderado, lo que los convierte en las furgonetas ideales para moverse por la ciudad y realizar todo tipo de actividades. Además, muchas de ellas cuentan con un diseño moderno y atractivo, y con un equipamiento tecnológico y de seguridad de última generación. 

En el mercado actual hay una gran variedad de modelos de furgonetas pequeñas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada conductor. Sin embargo, no todos ellos tienen la misma calidad, fiabilidad y prestaciones. Por eso, es importante conocer cuáles son las mejores furgonetas pequeñas que se pueden encontrar en el mercado en este 2024. 

Top 7 de las mejores furgonetas pequeñas del 2024

En este listado te vamos a explicar las siete mejores furgonetas pequeñas que puedes conseguir en el mercado de coches de segunda mano en este 2024. Todos estos vehículos están disponibles en los más de 85 centros de OcasionPlus que están distribuidos por toda España:

Ford Transit Courier

Ford Transit Courier de color rojo en la carretera
La Ford Transit Courier es una de las furgonetas más buscadas en el mercado

El Ford Transit Courier es un vehículo que presentó la marca norteamericana en el 2014, con variantes para dos o cinco pasajeros, según la versión que se elija. Este vehículo comercial hereda partes de diseño del Ford B-Max y el Ford Fiesta; sin embargo, con la suficiente capacidad de cargar dos europalés. 

El diseño exterior del Ford Transit Courier es moderno y atractivo. En la parte frontal destaca su parrilla delantera, con unas grandes tomas de aire y unos grupos ópticos alargados que le dan una sensación de robustez. El interior destaca por su tecnología y funcionalidad, con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que permite conectar cualquier dispositivo. 

La motorización del Ford Transit Courier es amplia, con opciones de combustión y una eléctrica. En combustión se encuentran motores de gasolina que generan entre 100 y 125 CV, mientras que su variante diésel genera una potencia de 125 CV. Su versión eléctrica genera 136 CV con una autonomía de 200 kilómetros. 

El equipamiento del Transit Courier incluye elementos de seguridad y asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y demás ayudas al conductor que le hace la experiencia de conducción mucho más segura y satisfactoria. 

Encuentra tu Ford Transit Courier de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Ford seminuevos en OcasionPlus

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo Industrial
El Citroën Berlingo es una furgoneta industrial funcional, versátil y segura

El Citroën Berlingo es una furgoneta compacta que lanzó la marca francesa en 1996. Actualmente, se comercializa la tercera generación; sin embargo, desde el 2022 solo se comercializa con motor eléctrico, denominada como Citroën ë-Berlingo. Con el paso de los años, la Berlingo se ha ido convirtiendo más en un monovolumen que en una furgoneta industrial, aunque aún se consiguen muchos modelos industriales en el mercado. 

Su diseño exterior destaca por presentar líneas menos prominentes en su carrocería, con una parrilla delantera que se parece a los últimos modelos de Citroën, con una parrilla de tamaño reducido y unos grupos ópticos con tecnología LED. Sin embargo, aún mantiene su puerta deslizante en los laterales, lo que le da el aspecto de una furgoneta industrial. 

En su interior se puede encontrar una configuración de cinco o siete plazas, todas ellas con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Además, de una gran accesibilidad al maletero, debido a su baja altura y su capacidad de plegar las plazas traseras. 

Como mencionamos anteriormente, el Citroën Berlingo prescindió de los motores de gasolina y diésel desde el 2022, actualmente solo se comercializa con un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía total de 280 kilómetros, según WLTP. 

Descubre tu próximo Citroën Berlingo de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Citroën de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot Partner

Peugeot Partner
El Peugeot Partner es un vehículo que ofrece capacidad, maniobrabilidad y eficiencia

El Peugeot Partner es una furgoneta pequeña que se fabrica desde 1996 por la marca francesa. La última generación se presentó en el 2023, con versiones de combustión y eléctrica. 

El diseño exterior del Peugeot Partner es moderno y atractivo, con una parrilla delantera que destaca por su forma, en la que destaca el logotipo de Peugeot en el centro. Su versión eléctrica tiene una parrilla cerrada y con el logotipo de la marca francesa. En el interior se encuentra una instrumentación digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento. 

Su motorización se basa en dos opciones de combustión y una eléctrica. Las de combustión son un motor de gasolina de tres cilindros con 110 CV y un motor diésel de cuatro cilindros con 100 o 130 CV, asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su versión eléctrica tiene un motor de 136 CV y una autonomía de hasta 330 kilómetros. 

Su equipamiento incluye elementos de seguridad y asistencia como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenado de emergencia y el asistente de aparcamiento. 

Busca tu próximo Peugeot Partner de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Peugeot de segunda mano en OcasionPlus

Opel Combo

Opel Combo
El Opel Combo es un vehículo comercial ligero

El Opel Combo es la furgoneta más pequeña de la gama industrial de la empresa alemana. Se presentó en 1996 y la última generación se lanzó en el 2023, con versiones de combustión y eléctrica. Además, se puede encontrar en monovolumen y furgoneta industrial. 

El diseño exterior es moderno y atractivo, con una parrilla que no tiene grandes dimensiones, pero es dividida con detalles en cromado y se unen a los grupos ópticos. Su puerta lateral es deslizante y su maletero es completamente recto. Su versión eléctrica presenta una parrilla cerrada y los emblemas de la versión. 

En el interior se encuentra una instrumentación digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil central de igual tamaño que es compatible con diferentes dispositivos móviles. Además, en las plazas traseras se encuentra una superficie de trabajo plana plegable e iluminada. 

Su motorización es amplia, con un motor de gasolina de tres cilindros de 110 CV y un motor diésel de cuatro cilindros de 100 o 130 CV. Además, su versión eléctrica es de 136 CV y tiene una autonomía 100% eléctrica de hasta 330 kilómetros. 

El equipamiento del Opel Combo es avanzado, con diferentes ayudas a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y el sistema de alerta de ángulo muerto. 

Encuentra tu próximo Opel Combo de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Opel de segunda mano en OcasionPlus

Toyota Proace City

Toyota Proace city de color gris en un aparcamiento
El Toyota Proace City es uno de los modelos más recientes de este segmento

El Toyota Proace City es un coche que se lanzó en el 2020 por la marca japonesa, a partir del 2022 se empezó a comercializar su variante completamente eléctrica. Actualmente, se encuentra en dos tamaños de carrocería (media y larga) y en dos configuraciones (Van y Combi). 

Su diseño exterior es moderno y robusto, con líneas marcadas en toda su carrocería, principalmente en la parrilla delantera que destaca su toma de aire con el logotipo de Toyota en el centro, su versión eléctrica es cerrada y da la sensación que es el mismo diseño del modelo de combustión. 

En el interior del Proace City destaca su sencillez y practicidad, con un cuadro de instrumentos completamente digital y una palanca de cambios de botón, para la versión eléctrica; además, de una pantalla táctil que sobresale del salpicadero en la zona central del habitáculo. 

Su motorización cuenta con motores eléctricos y diésel. Su motor eléctrico genera una potencia de 136 CV y ofrece una autonomía de 280 kilómetros. Mientras que su versión diésel es de 130 CV, se dejará de fabricar una versión de gasolina con 110 CV. 

Descubre tu próximo Toyota Proace City de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Toyota de segunda mano en OcasionPlus

Fiat Doblo

Fiat Doblo de color azul en la calle
El Fiat Doblo es uno de los coches que mejor combina dos segmentos

El Fiat Doblo es una furgoneta pequeña que lanzó la marca italiana a finales de los 2000. Actualmente, se comercializa la cuarta generación, que a simple vista parece un vehículo que combina bien una versión industrial con una de turismo. Su diseño exterior tiene una forma industrial, con una parrilla delantera de tamaño reducido que ubica los grupos ópticos en la parte superior. Además, en los laterales cuenta con puerta deslizante y un maletero con poca altura. 

El interior es parecido al del Fiat 500, manteniendo distancias, ya que este cuenta con un cuadro de instrumentos analógico, pero con un ordenador a bordo, un volante multifunción y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento incrustado en la zona central del salpicadero. 

Está equipado con motores de gasolina que generan una potencia entre 95 y 120 CV, un motor turbo diésel de 90 CV y un motor que combina gasolina y metano que genera una potencia de 135 CV.

Se encuentra equipado con diferentes ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, como el control antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenada, control de tracción y de estabilidad, entre otros. 

Busca tu próximo Fiat Doblo de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Fiat de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy
El Volkswagen Caddy es un vehículo de alta calidad y fiabilidad

La Volkswagen Caddy es la furgoneta ligera de la marca alemana, se presentó al mercado en 1980. Desde el 2020 se comercializa la quinta generación del Caddy con novedades, según las generaciones anteriores, principalmente en diseño interior, tecnología, sistemas de seguridad y motorizaciones. 

A nivel de diseño, el Volkswagen Caddy presenta un estilo moderno y robusto, con líneas semimarcadas que cruzan gran parte de la carrocería, principalmente en el lateral. La parrilla delantera es pequeña y está unida a los grupos ópticos, con llantas de aleación que pueden ser de 16 o 17 pulgadas. 

El interior se quiere parecer al del Volkswagen Golf, con un cuadro de instrumentos completamente digital y que le permite ver al conductor la cámara de ángulo muerto y otros detalles. En la zona central del salpicadero se encuentra la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que a su vez permite controlar el sistema de climatización del vehículo. 

Su motorización se encuentra disponible con motores de gasolina que van desde los 75 hasta los 122 CV de potencia, todos asociados a una caja de cambios manual o automática de seis o siete velocidades. Su gama de motores diésel generan una potencia de 116 y 130 CV. 

Descubre tu próximo Volkswagen Caddy de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Volkswagen de ocasión en OcasionPlus

Esperamos que este listado de las mejores furgonetas pequeñas que puedes conseguir en el mercado de coches de segunda mano te sirva como una guía de compra para tu próximo vehículo industrial de ocasión. Recuerda que todos los vehículos mencionados los puedes encontrar en cualquiera de nuestros más de 85 centros que tenemos distribuidos por toda España. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *