Rankings

Descubre el mejor coche compacto relación calidad precio del 2024

Si estás interesado en comprar un coche compacto, lo más seguro es que estés buscando en internet “¿Cuál es el mejor coche compacto relación calidad precio del 2024? Pues bien, en este artículo te vamos a presentar una selección de los 10 mejores compactos que puedes encontrar en el mercado de coches de segunda mano en el 2024. 

El coche compacto es uno de los segmentos más populares en el mercado español. Se debe a que es un vehículo de tamaño pequeño a mediano, que está diseñado para circular por áreas urbanas; además, con una alta eficiencia de consumo de combustible. 

Top 10 de mejores coches compacto relación calidad precio

En este artículo te vamos a indicar los 10 mejores coches compacto relación calidad precio que puedes conseguir en el mercado de coches de segunda mano en este 2024. La lista no se encuentra ordenada; sin embargo, todos los modelos los puedes encontrar en los 85 centros que tiene OcasionPlus repartidos por España. 

SEAT León

SEAT León Hybrid
El SEAT León es el segundo modelo más vendido por la marca española

El SEAT León es un compacto que presentó la marca española SEAT en 1998. Actualmente, se comercializa la cuarta generación. Su diseño ofrece líneas marcadas y musculosas, que le dan una gran personalidad. En la parte delantera se encuentra una gran parrilla con unos grupos ópticos alargados con luces LED. Al igual, en la parte trasera sus grupos ópticos se encuentran unidos por una tira lumínica. 

El interior es atractivo con formas rectas y aristas, porque se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, ofreciendo también controles táctiles para la climatización. 

Su motorización es muy amplia, ofreciendo motores de gasolina, diésel, GNC, microhíbrido o híbrido enchufable. Los motores de gasolina brindan una potencia de 110 y 130 CV, mientras que los diésel generan una potencia de 115 o 150 CV. La opción de GNC ofrece 130 CV, el microhíbrido de 110 CV y el híbrido enchufable una potencia conjunta de 204 CV y una autonomía de 60 kilómetros. 

Encuentra tu próximo SEAT León de segunda mano en OcasionPlus

Más coches SEAT de ocasión en OcasionPlus

Mazda 3

Mazda-3
El Mazda3 es el compacto más vendido por la marca japonesa

El Mazda3 es un compacto de la marca japonesa Mazda, que se lanzó en el 2003 y cuenta con cuatro generaciones, esta última presentada en el año 2018. El Mazda3 se encuentra en carrocería compacta o berlina y fue el primer vehículo con el lenguaje de diseño Kodo, que destaca trazos suaves, limpios y fluidos, en la parrilla frontal destaca su forma de V que se extiende hacia los afilados faros. 

El interior es minimalista y emana una deportividad, ofreciendo una gran calidad en botones, puertas y salpicadero. En el puesto del conductor destaca la forma del volante, los pedales, la palanca de cambios y la gran visibilidad. Además, se encuentra un cuadro de instrumentos que combina lo analógico con lo digital y una pantalla central, que no es táctil, para el sistema de infoentretenimiento. 

La gama de motores del Mazda3 es amplia, con dos opciones de gasolina de 122 CV y de 186 CV, que tienen un sistema de hibridación ligera, que permite avanzar en modo eléctrico. Ambos motores se encuentran asociados a una transmisión automática de seis marchas. 

Descubre tu próximo Mazda3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Mazda de segunda mano en OcasionPlus

Cupra León

Cupra León
El Cupra León es la versión de alto rendimiento del SEAT León

El Cupra León es un compacto deportivo que a su vez es una variante premium del SEAT León, comercializado por la marca Cupra. En el exterior se hereda los rasgos de la cuarta generación del SEAT León, que se caracteriza por su nueva parrilla vertical y sus grupos ópticos alargados. Además, de ruedas hasta 19 pulgadas que van con el color de la carrocería. 

El interior es muy similar al del Cupra Formentor, con un cuadro de mandos digital, una pantalla panorámica de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla de 12,3 pulgadas que sobresale del salpicadero para el sistema de infoentretenimiento del Cupra León. 

Su motorización es variada, con un motor híbrido enchufable que va desde los 204 hasta los 245 CV y con una autonomía de hasta 61 kilómetros. Además, de motores 100% gasolina, que ofrecen una potencia de 190, 245 y 300 CV. 

Busca tu próximo Cupra León de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Cupra de segunda mano en OcasionPlus

Audi A3

El Audi A3 es un coche compacto premium que presentó la marca alemana en 1996. La cuarta generación presenta un diseño deportivo y agresivo. Con líneas marcadas, principalmente en la parte central del capó. Además, destaca su gran parrilla delantera, por sus grupos ópticos y sus tomas de aire en la parte baja. 

El interior del A3 es elegante y tecnológico. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12,3 pulgadas, además de poder integrar el Head-Up display en versiones más avanzadas. 

Su motorización se encuentra con alternativas diésel, gasolina, GNC o híbrido. Sus motores generan una potencia que van desde los 110 hasta los 150 CV, asociados a una tracción delantera o una tracción total quattro, con una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático S tronic de doble embrague de 7 marchas. 

También se encuentra una versión del A3 en sedán, teniendo una apariencia similar a la del Audi A4; sin embargo, este ofrece un estilo más deportivo y una configuración de tres volúmenes independientes con el maletero separado del habitáculo. 

Descubre tu próximo Audi A3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Audi de segunda mano en OcasionPlus

Honda Civic

Tres modelos de Honda en el Top 10 mundial de 2018

El Honda Civic es un coche compacto que presentó Honda en 1972, siendo el modelo más importante de Honda en Europa. Su diseño exterior destaca por un estilo más suave y estilizado japonés. Con un frontal con líneas marcadas, faros LED afilados y rasgados, una impotente defensa y diferentes líneas que destaca su aerodinámica. 

El interior de la undécima generación se encuentra más trabajada que las otras generaciones, principalmente en la ergonomía del piloto y los acompañantes. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital que cambia según el modo de conducción, en el centro del salpicadero una pantalla táctil de hasta 9 pulgadas para controlar todo el sistema multimedia del coche. 

El Honda Civic no se encuentra disponible en motores diésel desde hace un tiempo; sin embargo, en esta generación destaca su versión híbrida, que genera 184 CV y acelera en menos de 8 segundos de 0 a 100 km/h. 

Al igual que el Hyundai i30, el Honda Civic se encuentra disponible en una versión superdeportiva, denominada Honda Civic Type R, esta versión se encuentra equipada con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que desarrolla más de 300 CV, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Encuentra tu próximo Honda Civic de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Honda de segunda mano en OcasionPlus

Skoda Fabia

Skoda Fabia 2020 aparcado fuera de una nave
El Skoda Fabia es el segundo modelo más vendido por la marca checa

El Skoda Fabia es un compacto que presentó Skoda en 1999. Actualmente, se distribuye la cuarta generación del modelo checo. El diseño se caracteriza por su estética moderna con líneas bien definidas, una parrilla característica, con luces LED y llantas de hasta 18 pulgadas. 

El interior del Fabia es moderno, con texturas acolchadas y una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9,2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, existe una versión en la que se le puede instalar un techo panorámico de cristal, que da una sensación de mayor amplitud en el coche. 

La motorización se centra principalmente en motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, que generan una potencia desde 95 hasta 150 CV, todos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 7 marchas. 

Encuentra tu próximo Skoda Fabia de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Skoda de segunda mano en OcasionPlus

Opel Astra

Opel Astra L

El Opel Astra es un compacto del segmento C, que se empezó a fabricar en 1991. La sexta generación del Astra presenta un diseño muy atractivo y agresivo, con líneas marcadas, principalmente en el capó. Su frontal destaca por sus faros afilados y una parrilla de una sola pieza, denominada ‘Opel Vizor’. 

El interior presenta materiales blandos y un compromiso entre calidad e imagen. Presenta un gran panel central que une la instrumentación digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de tipo LCD de 10 pulgadas. El climatizador y el volumen multimedia se controla mediante botones físicos. 

Su motorización es amplia, se encuentran motores diésel y gasolina, que van desde los 110 CV hasta los 130 CV. Sin embargo, una de sus versiones más recientes es la variante híbrida enchufable con 180 CV y una autonomía de 60 kilómetros en su versión eléctrica. 

El Opel Astra se encuentra equipado con diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de arranque y entrada sin llave, iluminación inteligente, sistema de adelantamiento semiautomático y Head-Up display. 

Busca tu próximo Opel Astra de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Opel de segunda mano en OcasionPlus

Ford Focus

Ford Focus
El Focus es un coche con un buen rendimiento en términos de eficiencia y conducción deportiva y ágil.

El Ford Focus es un compacto de cinco puertas que presentó la marca norteamericana en 1998. Su diseño exterior presenta líneas afiladas y cortantes con una parrilla negra con formas hexagonales, con faros LED alargados y finos con embellecedores cromados en forma de cuña. El diseño interior destaca por su volante multifunción y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. 

El Focus tiene una amplia motorización, desde motores gasolina y diésel hasta híbridos, con potencias entre 125 y 155 CV, todos asociados a una caja de cambios manual o automática de hasta 8 velocidades. 

En cuanto a la tecnología que se encuentra disponible en el Ford Focus de última generación, es un amplio abanico de ayudas a la conducción, como el frenado automático de emergencia, el asistente de aparcamiento y el mantenimiento de carril, entre otros. 

Busca tu próximo Ford Focus de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Ford de segunda mano en OcasionPlus

Hyundai i30

Hyundai i30
El Hyunidai i30 un vehículo ideal para aquellos que buscan un compacto con buen rendimiento y características avanzadas de seguridad.

El Hyundai i30 es un la propuesta de la marca surcoreana para el segmento de coches compacto, que se presentó en el 2007. La tercera generación presenta un diseño con ópticas con tecnología LED y una parrilla que ha ganado protagonismo, gracias a su tamaño y su forma, en la que destaca sus tomas de aire en la parte baja. 

El interior del i30 es algo más sencillo, pero se encuentra equipado con alta tecnología. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de hasta 10,2 pulgadas, que permite controlar todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo. 

El Hyundai i30 se encuentra disponible con motores de gasolina que van desde los 110 hasta los 120 CV y motores diésel de 115 y 136 CV, todos asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 marchas. 

Una de las versiones más populares del Hyundai i30 es su versión superdeportiva, denominada Hyundai i30 N, esta versión presenta un motor de cuatro cilindros de 2 litros, con una potencia que va desde los 250 hasta los 275 CV; además, de unas llantas de 18 pulgadas y un sistema de escape de sonido más contundente.

Busca tu próximo Hyundai i30 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Hyundai de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf VIII
El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos en Europa

El Volkswagen Golf es uno de los coches compactos más populares del mercado. Volkswagen lo presentó desde 1974. Su última generación mantiene la línea de las generaciones anteriores; aunque con un cambio en sus ópticas, añadiendo tecnología LED y un diseño del paragolpes más afilado. 

El interior mantiene la calidad de acabados y de materiales, enfocándose en una imagen digital. El cuadro de instrumentos es digital de 10,2 pulgadas, acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,2 o 10 pulgadas al lado derecho. Con la opción de instalar un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas. 

Se encuentra disponible con motores de gasolina de 90, 110, 130 y 150 CV, motores microhíbridos de 110, 130 y 150 CV, una versión GNC de 130 CV. Motores diésel de 115 o 150 CV, y una versión híbrida enchufable que genera una potencia de 245 CV.

El Volkswagen Golf se encuentra equipado con diferentes ayudas a la conducción, con un control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto y frenada autónoma de emergencia. 

Descubre tu próximo Volkswagen Golf de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Volkswagen de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que este listado sobre los mejores coches compacto relación calidad precio te haya servido para orientarte a buscar el mejor vehículo que se adapte a tus necesidades y gustos. Recuerda, que estos coches compacto de segunda mano los puedes conseguir en los más de 85 centros que tiene OcasionPlus repartidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *