Rankings

Las matriculaciones mantienen su crecimiento

Como ya ocurriera con el mercado de ocasión, el mes de agosto ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento superior al 24% sobre agosto de 2014El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado, sigue por encima del 50% en el acumulado del año, hecho que evidencia la mejora de la confianza del consumidor por la recuperación de la economía y la combinación de la antigüedad del parque con la ayuda del PIVE, lo que está haciendo que las familias aprovechen para renovar sus vehículos.

Este mes también han crecido todos los canales, pues el de alquiladores lo ha hecho en un 4,5% y el de empresas en un 39,4%, lo que también es un indicador de la estabilidad del mercado. En el acumulado del año, los alquiladores están un 12,1% por encima del mismo período del 2014, las empresas un 35,7% y los particulares un 19,5%, aunque como dato del ritmo de crecimiento del canal de particulares, deflactando la diferencia de días laborables (21 en 2015 y 20 en 2014), en el mes de agosto se ha vendido un 13,8 % más cada día que el año pasado en el mismo mes.

Por Comunidades Autónomas las que más han crecido son Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana, que lo han hecho por encima del 27%.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, sigue confiando en que el comportamiento del mercado continúe con este ritmo de crecimiento de forma que se pueden mantener las previsiones de cierre de año en 1.050.000 unidades pensando pues no hay que olvidar que el Plan PIVE 8 cubrirá el año completamente.

Por otra parte, apunta el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, que las operaciones a particulares siguen elevando la rentabilidad de los concesionarios lo que se traduce en un mayor optimismo del sector. Y en cuanto al canal de empresas, el crecimiento lo achaca a la reactivación de la economía y sobre todo al mejor acceso a la financiación: ambos factores han propiciado que las empresas puedan renovar sus flotas con un mayor dinamismo.

Y por lo que respecta a las matriculaciones por segmentos este mes, hay que destacar que se han equilibrado más todos los segmentos, con crecimientos más parejos, salvo el de los todoterreno que han destacado de forma especial y como siempre, en la mayoría de los casos se trata de coches de bajas emisiones, acogidos al Plan PIVE. Lo que constituye un éxito para la disminución de la contaminación.