Los diez coches más vendidos en la primera mitad de 2018

Recién finalizado el mes de junio, llega la hora de hacer balance de cómo han ido las ventas en la primera mitad de 2018 en lo referente a los modelos más vendidos, siempre un indicativo muy válido a la hora de elegir sus homónimos en el mercado de coches de ocasión. No solo por la sensación de estar eligiendo algo que mucha otra gente escoge, sino porque al ser los más comercializados, también aumenta la oferta de sus modelos más antiguos. Pues bien, el ranking en el ecuador del año lo lidera, como ya hiciera en todo 2017, el Seat León con 21.204 unidades vendidas a fecha de 30 de junio.

El compacto de la firma española sigue convenciendo a los conductores por su dosis de tecnología, equipamiento y cada vez mayor calidad. Pero son atributos perfectamente atribuibles también a su sucesor en la familia, el Seat Ibiza. Con 19.610 unidades comercializadas, el utilitario de quinta generación también repite puesto con respecto al ejercicio 2017. En tercera posición con 17.183 coches vendidos se coloca otro utilitario del Grupo Volkswagen, en este caso el Volkswagen Polo, aunque cada vez sea más grande y menos urbano. Porque hay que irse hasta la cuarta posición para ver a un modelo que no pertenezca al gigante alemán. Se trata del Dacia Sandero, que con 16.728 modelos comercializados, sigue explotando la baza del bajo precio para situarse entre los más vendidos de la primera mitad de 2018, para terminar el Top 5 con otro superventas como el Volkswagen Golf, que añade otras 16.559 unidades a su lista de ventas.

Resulta extraño tener que irse hasta el sexto lugar para encontrar al único representante del segmento SUV en este top 10. Como no podía ser de otra forma, es el Nissan Qashqai quien se cuela en el ranking con 15.9562 unidades, al que le sigue otro utilitario longevo como el Renault Clio, del que se han vendido 15.711 coches. En el puesto octavo y subiendo se coloca el Fiat 500. El pequeño utilitario italiano se mantiene como una opción interesante para circular por grandes ciudades, ya que lo han escogido 15.2542 compradores, mientras que el Renault Megane se sitúa en noveno lugar con 15.171 unidades vendidas y cierra el ranking de los diez coches más vendidos de la primera mitad de 2018 el Opel Corsa, con 14.706 unidades. Próximamente se darán a conocer los resultados en Europa.

Las ventas de coches de ocasión se elevan a 1,12 millones en la primera mitad de 2018

La primera mitad de 2018 en el mercado de ocasión también ha cosechado unos excelentes resultados. Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), los primeros seis meses del año han concluido con 1,12 millones de coches de ocasión y segunda mano vendidos, es decir, un 12,6% más con respecto al mismo periodo del 2017. Se mantiene así, por tanto, la previsión de terminar el ejercicio con más de dos millones de unidades vendidas en el mercado de coches usados, aunque para el presidente de la Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, «todavía queda camino por recorrer» hasta alcanzar a países como Alemania, Italia o Francia, donde las ventas de vehículos usados doblan a las de nuevos. En cualquier caso, el buen momento de este mercado es evidente, como deja claro que todas las comunidades autónomas registren un incremento, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 16,5%, la que encabezó la mayor subida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: