Actualidad

Marcas de coches más fiables en España

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables del 2022 en el mercado español?

Cada año la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) analiza diferentes modelos de vehículos. El año pasado investigó 326 modelos de coches en 523 versiones. De hecho, realizó un informe sobre la marca de coches más fiables del mercado español en el 2022. 

En su informe encontramos todas las principales marcas que se ofrecen en el mercado español. Sorprendentemente, encontramos a Tesla en la última posición, mientras que, en las primeras diez posiciones hay una marca española y de resto asiáticas.

Antes de detallar la lista, OcasionPlus te responderá ciertas preguntas que te surgen sobre la fiabilidad de los coches. Como por ejemplo: ¿Qué se entiende cómo coche fiable?, ¿Cuáles son las marcas más fiables?, y ¿Cuáles son las averías más frecuentes?.

Índice de Contenido

  1. ¿Qué se entiende como coche fiable?
  2. Cuáles son las marcas más fiables?
  3. Coches, por combustible, más fiables
  4. ¿Cuáles son las averías más frecuentes?

¿Qué se entiende cómo coche fiable?

La gran mayoría de veces que pensamos sobre un coche fiable, nos imaginamos las marcas de muy alta gama; sin embargo, la fiabilidad y el precio no van unidos. En este caso, la fiabilidad de un coche se determina por la cantidad de veces que debes llevar el vehículo a mantenimiento o reparación. 

Eso quiere decir que un coche es fiable cuando apenas sufre averías. Independientemente, si es un coche nuevo o un vehículo de segunda mano. De nuevo, buscando el máximo rendimiento y eficiencia de nuestro auto. 

¿Cuáles son las marcas más fiables?

Lexus - berlina

Al tener claro qué es la fiabilidad de un coche, te vamos a decir cuáles son las marcas de coches más fiables en España. Te indicaremos el top 10 de marcas, las otras las puedes encontrar en el informe de la OCU. Para el desarrollo de esta lista la OCU analizó más de 326 modelos en 523 versiones:

  1. Lexus (95)
  2. Subaru (93)
  3. Toyota (91)
  4. Mitsubishi (89)
  5. Kia (89)
  6. Suzuki (89)
  7. Hyundai (87)
  8. Honda (87)
  9. Mazda (85)
  10. Seat (85)

El número a su lado es la puntación obtenida al encuestar a más de 52.430 automovilistas en cinco países europeos. La máxima puntuación sería 100.

Lexus, al igual que la encuesta del año anterior, es la marca más fiable. Además, de destacar que las nueve primeras posiciones son marcas asiáticas, principalmente japonesas, excepto por (Kia y Hyundai, marcas coreanas). La única marca europea en el top 10 es Seat, marca española, que cierra la lista. 

También, hay que destacar que los coches híbridos son más fiables que los de gasolina. Además, ten en cuenta que los coches eléctricos e híbridos enchufables no entraron en la encuesta. Puesto que la gran mayoría de flota vehicular en España son coches de combustión.

Coches, por combustible, más fiables

Volkswagen T-Roc

Dentro del informe, también nos indica las marcas y modelos más fiables según su combustible:

¿Cuáles son las averías más frecuentes?

Para saber cuáles son las marcas más fiables del mercado, debemos conocer cuáles son las averías más frecuentes. Te indicaremos las siete averías más frecuentes, por la que los españoles tiene que llevar sus vehículos al taller:

  • Avería eléctrica
  • Sistema de frenos
  • Motor
  • Sistema de alimentación
  • Dirección
  • Electrónica
  • Calefacción y ventilación

Desde OcasionPlus esperamos que está lista de marcas de coches más fiables te funcione para buscar tu nuevo coche. Recuerda que nosotros tenemos un amplio catálogo de coches, en las que podrás encontrar muchas marcas y modelos de la lista.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *