Rankings

Climatizador, frenado de emergencia y sensores de aparcamiento, los extras más valorados

Los coches de segunda mano que ofrecemos en OcasionPlus cada vez tienen más extras de equipamiento, no solo en cantidad de los mismos, sino también en calidad. Es algo que hemos constatado con el paso de los años, desde que abriéramos nuestra primera tienda allá por 2011, y ahora que contamos con 11 grandes centros repartidos por Madrid, Valencia, Castellón, Pamplona y Zaragoza. Si allá por la década de los 2000, los vehículos apenas contaban con climatizador, ordenador de a bordo y luces automáticas, hoy pueden tener todo tipo de extras de equipamiento que mejoren el confort, la conectividad, el infoentretenimiento, la estética y, por supuesto, la seguridad. Pero, ¿cuáles son los extras más valorados por los conductores españoles? De eso vamos a hablar en la entrada de hoy en el blog de OcasionPlus.

En la mayoría de coches modernos, hay extras que se dan ya por supuestos. Y el climatizador, precisamente el preferido por los conductores españoles, es uno de ellos. Así se desprende del último estudio del portal «Coches.net» acerca del proceso de compra de un vehículo y servicio postventa en 2018, según el cual el 75% de los compradores de coches de ocasión valora muy positivamente que el vehículo traiga esta funcionalidad básica para el confort. Le siguen el sistema de frenado de emergencia con el 35% (sistema que detecta una colisión frontal inminente con otro vehículo o con un peatón y ayuda al conductor a evitar o mitigar el impacto, así como su señalización a otros conductores), los sensores de aparcamiento con el 34% (los clásicos pitidos que alertan de la cercanía de obstáculos en la maniobra de aparcamiento) y el control de velocidad de crucero (32%), que sirve para mantener una velocidad constante y prefijada por el conductor de forma automática, sin necesidad de que el conductor tenga que seguir acelerando.

El estudio del que hoy nos hacemos eco destaca que los compradores dan la misma importancia a los extras, independientemente de que estén buscando un coche nuevo o de ocasión, en cuyo caso han crecido en número, pues de los tres extras que había de media en 2017, se ha pasado a que los coches de segunda mano tengan 3,5 extras este año, una cifra que va subiendo conforme los fabricantes van mejorando las características de equipamiento de los vehículos que salen de sus fábricas. «A la hora de tomar la decisión de comprarse un coche, si bien es cierto que los extras de equipamiento de que dispone el vehículo no deciden la compra final, sí cobran una especial relevancia«, señala el responsable de Marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes, afirmación en la que estamos de acuerdo en OcasionPlus. Por ello, recientemente hemos realizado modificaciones en nuestra ficha de coche dando mayor relevancia a los extras, tal y como nos venían reclamando muchos clientes.

Por último, otra de las conclusiones del estudio es que extras como el navegador, la cámara trasera, el reconocimiento de señales de tráfico o los sistemas para proyectar el móvil en el equipo multimedia del coche tipo CarPlay o Android Auto, son extras que tienen muchos coches nuevos pero que, sin embargo, el comprador no valora tan significativamente como otros que, a priori, son más sencillos y más fáciles de ver como el climatizador o los sensores de aparcamiento.

¿Y tú? ¿Qué extra de tu coche consideras indispensable hoy día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *