Actualidad

¿Llegará el Abarth 500X en 2018? Así lo afirman nuevos rumores

FIAT apostó mucho por su gama de modelos derivados del coqueto 500. El pequeño urbano, que regresó hace unos años para explotar las tendencias hacia modelos ‘antiguos’, se vio acompañado por unas versiones más prestaciones firmadas por Abarth, para posteriormente, recibir una variante monovolumen (el FIAT 500L) y una variante crossover (el FIAT 500X). Hasta el momento, la gama del FIAT 500 ha sido un éxito rotundo e incluso se ha posicionado como el modelo más vendido en España en el mes de marzo, con el Abarth 595 como el ‘deportivo’ más vendido en los primeros meses del año. Pero la gama FIAT 500 lleva ya cierto tiempo en el mercado y en breves debería recibir una actualización, un restyling de ‘mitad de ciclo’ que vendría con ampliación de las opciones a elegir. ¿Esa actualización será un Abarth 500X?

Las novedades más importantes que podremos ver en la renovación del FIAT 500, será una atención especial al 500X, el crossover de la marca italiana encargado de llenar las arcas. Con la tendencia SUV tan en auge, es imprescindible que el FIAT 500X se ponga al día y que además, incorpore una variante más prestaciones. Una variante Abarth, sin ir más lejos. Eso al menos se rumorea y no sin razón, después de ver el éxito que tiene el concepto de SUV deportivo (aunque suene un poco redundante, pues SUV significa ‘Sport Utility Vehicle, Vehículo Utilitario Deportivo).

El FIAT 500X ampliará su equipamiento, retocará pequeños detalles estético y, en teoría, mejorará la oferta mecánica. No hay información oficial por el momento y todo, o prácticamente todo lo que se está diciendo aquí, es fruto de rumores, comentarios y especulaciones, pero se espera la llegada del nuevo motor ‘FireFly’. Un propulsor de 1.300 centímetros cúbicos de 103 CV que ocuparía el lugar del viejo 1.6 de 110 CV.

La posibilidad de una variante Abarth se lleva comentando en los medios desde hace tiempo. El FIAT 500X siempre han estado a las puertas de recibir una versión Abarth, pero nunca se ha convertido en realidad. Pero la llegada de ciertos modelos, parece reavivar los rumores sobre un posible Abarth 500X (o como finalmente se llame), que llegue para luchar con los MINI Countryman S, con el futuro Cupra Arona y con las versiones más potentes del Audi Q2 y compañía.

No obstante, los rumores son un poco contradictorios. Unos dicen que llegaría con un motor turbo (obviamente), con al menos 200 CV para poder ofrecer un modelo realmente interesante. Otros, ciertamente lo más abundantes, afirman que será el motor 1.4 MultiAir en versión de 170 CV el elegido para animar al próximo Abarth 500X, es decir, el mismo que equipa el Abarth 124 Spider. Sin embargo, hay quien va más allá y afirma la llegada de un motor con cerca de 400 CV. Algo poco creíble viendo la gama de FIAT durante las últimas décadas y además, entraría peligrosamente en terreno de Alfa Romeo, una acción que ni interesa pues ahora mismo, Alfa está en pleno relanzamiento como marca.

Los rumores también apuntan a cambio manual de seis relaciones, tracción total y una imagen ‘by Abarth’, más dinámica y deportiva, como la que ofrece el Abarth 500 Biposto Record. Un camino, el deportivo, que también afectaría a las suspensiones, a la dirección y a los frenos. Aunque, no se debe olvidar, se comenzó a hablar sobre el Abarth 500X en 2015, mientras que en 2016 supuestamente, se cazaron algunas mulas de pruebas y 2017 debería haber sido su puesta de largo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *