Actualidad

Las ventas del vehículo de ocasión subieron un 17% en septiembre

La vuelta del verano ha dejado muy buenas noticias en los concesionarios de ocasión, y es que en el mes de septiembre se han vendido 216.872 coches de segunda mano, lo que supone un incremento en las ventas del vehículo de ocasión del 17% respecto al pasado mes de agosto. Los coches más vendidos durante el mes pasado fueron el el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

Si cambiamos el BMW Serie 3, por el Ford Focus, nos encontramos con los coches de ocasión más vendidos en lo que llevamos de año en España, lo que nos dice que la mayoría de clientes buscan comprar un utilitario de precio medio. ¡En OcasionPlus podrás encontrar una gran variedad de estos coches, entra y compruébalo!

Aún y así, el precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en el mes de septiembre en 15.456 euros, lo que supone una subida respecto al mes de agosto del 0,5%, siendo Extremadura la comunidad autónoma que más ha subido, seguida de Castilla-La Mancha y Murcia. Sin embargo, han sido 8 las comunidades autónomas que han visto disminuir el precio medio de adquisición de vehículos de adquisición en septiembre: Canarias, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria, la Comunidad Valenciana, la Rioja y las Islas Baleares.

A pesar de que los coches diésel siguen siendo el grueso de las ventas del vehículo de ocasión con un 61%, los coches gasolina siguen subiendo un mes más con el 37% de los coches vendidos. Otro dato de interés es que los coches eléctricos e híbridos han subido ligeramente, representando el 2% de ventas de vehículos de ocasión vendidos en septiembre.

Si analizamos los datos por antigüedad del vehículo, podemos destacar que la ventas del vehículo de ocasión de menos de 1 año ha significado el 11,8% del total y que los coches entre 1 y 3 años han representado un 11,3%.  A pesar de ello, se observa que los de más de 5 años siguen representando la mayoría de las ventas, un 67,1%, siendo los automóviles de más de 10 años los que copan el grueso de las ventas: 54,5%.

Aún no sabes dónde estamos? Tenemos 14 centros por todo España repartidos en Madrid, Valencia, Castellón, Barcelona, Pamplona, Zaragoza y Bilbao. ¡Además hemos abierto en Sevilla! Encuentra el más cercano en www.ocasionplus.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *