Actualidad

Las camper de segunda mano y autocaravanas están en auge

En los últimos años, las camper de segunda mano y autocaravanas están presentando un auge en todo el mundo. En España, por ejemplo, es apetecido este estilo de turismo, aquel que combina la aventura del road trip con la comodidad del hogar y la libertad que ofrece este tipo de vehículo. 

Por eso, en este artículo te vamos a explicar las tres principales razones por las cuales las camper de segunda mano y las autocaravanas están teniendo un gran auge en el mercado Europeo.

Ventajas de las camper de segunda mano y autocaravanas

Antes de indicar las tres principales razones, hay que tener en cuenta que las furgonetas camper de segunda mano ofrecen la oportunidad a los viajeros de diseñar su propio itinerario, detenerse en diferentes lugares y disfrutar de una conexión más cercana con la naturaleza. 

Sin embargo, también presenta inconvenientes, porque debes planificar bien el viaje, ya que al ser vehículos grandes, no podrás circular en cualquier lugar ni aparcar en cualquier plaza. Teniendo en cuenta eso, estás son las tres principales razones del auge de las camper y autocaravanas:

El mundo de caravaning

En España el mundo del caravaning ha aumentado, en números, las autocaravanas y los campings han impulsado al sector con más de 46 millones de pernoctaciones en 2023. A principios de 2024, se ha reportado que cerca de 10 millones de viajeros han disfrutado de los campings en España, con un crecimiento del 51% en campistas españoles y un 69% en campistas extranjeros. 

Sin embargo, España aún se encuentra por detrás de otros países en el sector del caravaning. Por ejemplo, Reino Unido y Canadá representan cerca del 13% de viajes en autocaravana del mundo, siendo lugares que ofrecen paisajes y rutas de viaje adecuadas para las caravanas. 

Un negocio de servicios en expansión

Aunque la inflación ha afectado el sector turístico, en estas fechas se encuentra en crecimiento. Por ejemplo, en 2023, el sector del camping en España cerró una cifra de 46 millones de pernoctaciones en todo el territorio nacional, un 33% más que en 2022. Además, de un incremento del 153% en reservas de caravanas a nivel nacional. 

Este crecimiento se debe a su expansión de servicios, es decir, en este momento se encuentran más lugares en donde se pueda aprovechar, aparcar y pernoctar en una autocaravana. Algo que años anteriores no se estaba observando con tanta claridad. 

La flexibilidad e independencia

Aunque ya lo habíamos mencionado anteriormente, sigue siendo una de las razones del auge de las camper y autocaravanas. La flexibilidad e independencia es algo único, ya que no tendrás que preocuparte por hacer reservaciones para dormir en un hotel o de un lugar para cenar. Según la caravana que tengas podrás realizar todo en ella. 

Además, en algunos campings, te ofrecen la posibilidad de cargar y descargar agua y energía, uno de los principales problemas que se genera a la hora de viajar con una autocaravana. 

Camper de segunda mano

Si con estas razones te encuentras más interesado en comprar una furgoneta camper de segunda mano, en OcasionPlus te una amplia gama de vehículos que pueden variar según el tamaño, ya que encontrarás vehículos con el tamaño de furgonetas o de autocaravanas. 

Visita alguno de los más de 90 centros de coches de segunda mano de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España, en donde encontraras y disfrutarás de tu próxima camper de segunda mano, con el mejor precio y la máxima calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *