Actualidad

Lancia vuelve a España, con el Lancia Ypsilon un compacto premium

La marca italiana, Lancia, vuelve a España, tras estar varios años por fuera del mercado Europeo, solo contaba con presencia, y reducida, en Italia. El primer modelo que tendrá presencia en el mercado español es el Lancia Ypsilon, un coche compacto premium que se ofrecerá en versiones híbridas y eléctricas. 

Hay que destacar que las primeras unidades del Ypsilon se realizarán en la fábrica de Zaragoza y se entregarán a partir de octubre. Lancia contará con una red comercial formada por 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales ubicados por España. Para el 2025, se alcanzarán 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales. 

El Lancia Ypsilon

Esta versión del Lancia Ypsilon se fabricará en la planta de Stellantis Zaragoza. El Ypsilon 2024 se encuentra disponible con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 kilómetros de autonomía. Además, de una versión híbrida de 100 CV, siendo las únicas propulsiones que ofrece el modelo. 

El Ypsilon destaca por su diseño, con unas líneas elegantes, que le dan a su aspecto clásico, modernidad y aerodinámica. Su parrilla delantera tiene el logotipo de la marca sobre una franja de color contraste, que también se encuentra en el techo, los pasos de rueda y en la zaga. Además, de equipar un grupo óptico con luces LED de tira que recorren el frontal y unas entradas de aire en la parte inferior. 

Lancia Ypsilon
El Lancia Ypsilon estará disponible con versión eléctrica e híbrida

Está diseñado para ser un modelo ágil y dinámico, con una tecnología avanzada que ofrece diferentes modos de conducción, no importa si se quiere conducir por la ciudad o por la carretera. 

En el interior destaca su cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, con pantallas duales de 10,2 pulgadas. Esta última, equipada con el sistema S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un sistema que permite adaptar el ambiente interior con un solo botón, que regula funciones como audio, climatización e iluminación. 

Interior del Lancia Ypsilon
El interior del Lancia Ypsilon destaca por su tecnología y ayuda a la conducción

Además, incorpora tecnología que asegura una conducción autónoma de nivel 2, con un asistente de aparcamiento de vanguardia. Al igual, se encuentra disponible con dos acabados, la estándar, destinada para una clientela joven, y la LX, una versión más deportiva, con mejora en su nivel de prestaciones y equipamiento. 

Se encontrará disponible una edición limitada, denominada Cassina Edition, que está realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana. Esta edición rescata el color Blue Lancia, uno que fue el color más importante de la marca. 

El resurgir de Lancia

Lancia es una marca con más de 115 años de historia; sin embargo, durante varios años la marca italiana cayó en declive, tanto fue así, que su modelo insignia, el Lancia Ypsilon no era actualizado desde el 2011. 

Esto hizo que la fabricante abandonará mercados importantes como el español, el francés y el inglés. Por eso, Luca Napolitano, CEO de Lancia, menciona: “Se abre una etapa importante en nuestro plan de renacimiento: Lancia regresa a Europa y llega a España… Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo.”

Por eso, la marca italiana tendrá una red comercial en España formada por 10 concesionarios denominados Casa Lancia y 19 servicios oficiales ubicados en las principales ciudades españolas. Para 2025, se alcanzará los 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales en nuestro país. 

Encuentra tu próximo Lancia de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Lancia de segunda mano, en OcasionPlus tienes una amplia selección de la marca italiana, en donde podrás encontrar la versión anterior del Lancia Ypsilon de segunda mano. 

Además, si estás buscando otro tipo de coches de segunda mano, como un compacto de ocasión, en los más de 90 centros de OcasionPlus los encuentras con la mejor oferta y la máxima calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *