Actualidad

La OCU revela los coches más fiables y los que más se averían

En el mundo de la compra y venta de coches de segunda mano, la fiabilidad es un factor clave que influye en la decisión de los compradores. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una exhaustiva investigación para determinar cuáles son los coches más fiables y cuáles son los que sufren más averías. 

Lexus, Suzuki y Toyota entre los coches más fiables

Según la encuesta realizada por la OCU a más de 29.000 automovilistas en nueve países europeos, Lexus, Suzuki y Toyota se destacan como las marcas de coches más fiables en el mercado, lo que las convierte en opciones atractivas para aquellos que buscan un coche nuevo, de segunda mano o de km 0 confiable y duradero.

Además, se añaden a la lista dos marcas europeas: Cupra y Smart. De acuerdo con los datos ofrecidos por la OCU la gran mayoría de las marcas ofrecen una puntuación alta en términos de fiabilidad, aunque destacan estos cinco que te hemos mencionado.

Los coches más fiables de segunda mano

Asimismo, la OCU también facilita los coches de segunda mano más fiables y que puedes adquirir en concesionarios como OcasionPlus:

  • Lexus NX (2014-2021).
  • BMX i3 (2014-2023).
  • Mitsubishi Outlander (2013-2022).
  • Suzuki S-Cross / SX4 (2013-2021).
  • BMW Serie 2 (2013-2021).

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los coches?

Según los datos recopilados por la OCU, algunas de las averías más comunes en los coches incluyen:

  • Problemas con componentes eléctricos: 13 %.
  • Sistema de frenos: 9 %.
  • Electrónica/encendido 8 %.
  • Sistema de alimentación: 7 %.

Estas averías pueden ser costosas de reparar y afectar el rendimiento y la seguridad del vehículo. Por ello, siempre es que recomendable que, a la hora comprar un coche ya sea nuevo, seminuevo, de ocasión o de km 0 es importante revisar bien los vehículos, ya que al final tanto el mantenimiento como la calidad de sus componentes, terminará por afectar a tu bolsillo a largo plazo. 

Asimismo, al optar por marcas y modelos más fiables, no solo ahorrarás dinero sino que podrás disfrutar de una experiencia de conducción más segura y sin problemas.

Consejos para escoger el mejor coche

Al buscar el mejor coche ya sea nuevo, seminuevo, de segunda mano o kilómetro 0, es importante tener en cuenta varios factores además de la fiabilidad. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a escoger el coche adecuado:

  1. Investiga las marcas y modelos que te interesan y familiarízate con su historial de fiabilidad y reputación en el mercado.
  2. Antes de comprar un coche de segunda mano, realiza una inspección exhaustiva para detectar posibles problemas mecánicos o daños ocultos.
  3. Pide al vendedor un historial de mantenimiento completo del coche para conocer su historial de servicio y reparaciones realizadas.
  4. Si es posible, elige un coche de segunda mano que aún esté cubierto por una garantía para mayor tranquilidad.
  5. Realiza una prueba de conducción para evaluar el rendimiento del coche y detectar posibles problemas de manejo.

Recuerda que al comprar un vehículo en OcasionPlus tendrás acceso al historial del modelo, el certificado CarFax, realizar una prueba de conducción, entre otras muchas ventajas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *