Actualidad

JEEP Gran Cherokee Trailhawk, el más off road de la gama

No falta nada para el Salón del Automóvil de Nueva York, así que vamos a ir centrándonos en lo interesante que allí nos espera, pero sin olvidarnos lo mejor del Salón de Ginebra. Hay que compaginar las novedades cuando solo publicas una vez a la semana. Pero eso no importa, porque da igual cuando se presenta en sociedad si realmente merece la pena, como el JEEP Grand Cherokee Trailhawk, una de las novedades que presentan los americanos con motivo del salón «de casa».

JEEP siempre ha sido una firma que se ha destacado por la capacidad off road de sus modelos, auténticos todoterreno que se han visto afectados por la moda SUV como ha ocurrido con todos, aunque no quieren que ese espíritu aventurero se pierda bajo ningún concepto, para eso existen los Trailhawk, las versiones más «camperas» de la gama, que ya cuenta con dos miembros en su haber, el Cherokee y el Renegade. Lógicamente, le tocaba el turno al Grand Cherokee.

Como aquellos, el Grand Cherokee Trailhawk se vuelve más todoterreno, con una suspensión neumática con mayor recorrido y más distancia al suelo, un diferencial trasero autoblocante para el sistema de tracción total Quadra Drive y un detalle muy interesante que potencia aún más la vertiente off road, pues JEEP ha diseñado unos paragolpes que permiten desmontar su parte inferior para ganar tanto en ángulo de ataque como en ángulo de salida y además, evitar golpear y dañar dichos elementos.

Estéticamente también gana algunos elementos diferenciadores, como el capó vinilado en negro o los ganchos delanteros de color rojo, sin olvidar las llantas de 18 pulgadas, que no son las más adecuadas para hacer todoterreno aunque al menos equipa neumáticos mixtos. Dentro también hay algunos detalles específicos como la tapicería de cuero y gamuza negra con costuras en rojo o un sistema de navegación que se adapta a la ruta según el modo de conducción elegido, incluso cuando estamos practicando off road. Ideal para familias aventureras.

Hay quien estaba esperando el Grand Cherokee Hellcat, con el brutal V8 HEMI sobrealimentado de 707 CV, pero hay que recordar que todavía está en desarrollo y no llegará hasta 2018, puede que incluso a finales de este año sepamos algo aunque es bastante dudoso.

Javi Martín