Actualidad

Jaguar I-Pace, coche del año en Europa 2019

En un histórico desempate, el Jaguar I-Pace ha sido nombrado como el coche del año 2019 en Europa, el más prestigioso galardón que un modelo puede obtener en el Viejo Continente, relevando al Volvo XC40, ganador en el año 2018. Han sido 250 votos los cosechados por el SUV eléctrico de Jaguar, los mismos que su rival hasta el último momento, el Alpine A110. De hecho, solo los 18 votos por los 16 que recibió este segundo en el desempate, decantaron la balanza hacia un modelo con mucha más tirada en otros países que en España, donde la electrificación no es ni mucho menos una realidad.

Tanto es así que los periodistas españoles con derecho a voto en este prestigioso premio se decantaron mayoritariamente por el Kia Cee’d y por el Ford Focus, de los cuales tenemos muchos modelos en OcasionPlus, los dos compactos que siguieron a los dos coches con mejor puntuación y que representan en nuestro país una opción mucho más lógica en mecánicas tradicionales. El representante de Kia obtuvo 247 votos por parte de los periodistas especializados, mientras que el Ford Focus cosechó 235 votos.

Para los miembros españoles del jurado, el Jaguar I-Pace resultó ser el último clasificado, siendo el Kia Cee’d el que más votos cosechó. Resulta llamativo que mientras en Austria, Italia, Suecia o Gran Bretaña se valore que el Jaguar I-Pace «satisface la demanda de vehículos sin emisiones, refinados, atractivos y prácticos para el uso diario», no se tenga en cuenta su elevado precio (casi 80.000 euros en España), su cuestionable autonomía en condiciones reales y la escasez de infraestructura para su recarga.

En cuanto al resto de aspirantes al «Car of the year 2019«, que así se llama realmente el prestigioso premio que decide un jurado de 60 periodistas especializados en motor de 23 países europeos, el Citroën C5 Aircross recibió 210 votos para situarse en quinta posición; el Peugeot 508 obtuvo 192 votos totales y en última posición quedó el Mercedes-Benz Clase A, con 116 votos. Pero, como siempre en este tipo de galardones, habrá quien prefiera muy mucho un Clase A de segunda mano de los que tenemos en OcasionPlus a un SUV eléctrico como el Jaguar I-Pace, un modelo al alcance de muy pocos debido a su altísimo precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *