Te interesa saber...

Internet se afianza como herramienta principal a la hora de comprar un coche

En OcasionPlus somos conscientes del poder y el uso masivo de internet a la hora de informarse en la compra de un coche de segunda mano o de ocasión. Por eso, recientemente hemos renovado por completo nuestra web, a la que vamos introduciendo mejoras en la búsqueda por filtros como matrícula, por centro o por potencia, además de una búsqueda inteligente que añadimos a herramientas ya perfeccionadas, como el tasador online gratuito que tanto facilita la labor de venta de un coche. Una importancia en el uso de internet en el proceso de compra de un automóvil que se ve ahora reflejada en el último Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018, según el cual el 97% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza las redes para buscar, comparar e informarse en definitiva cuando están valorando la opción de adquirir un vehículo. Un porcentaje abrumador, aunque en el resto de franjas de edad tampoco se reduce demasiado, pues la menor cifra la acredita el segmento de edad de 45 a 75 años, en el que un 83% también usa internet para comprar un coche.

Internet se consolida como herramienta principal en el proceso de compra de un coche

El estudio de Cetelem -especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas- segmenta además los tipos de web consultados por los más de 1.500 encuestados, en el que destaca el dato de que el 40% de personas de 18 a 35 años, comprendiendo dos franjas de edad, priorizan el uso de redes sociales para obtener información de los coches, mientras que el 37% de los de 35 a 44 años consultan páginas y revistas especializadas, al igual que los mayores de 45 años, que un 37% también lo hacen.

Las webs de las propias marcas también son utilizadas por siete de cada diez mayores de 45 años (el 71% del total), con una diferencia de nada menos que 11 puntos con respecto a la franja de edad de 35 a 44 años y de 25 puntos con respecto a los más jóvenes. Por último, el segmento de personas de 35 a 44 años es el que más se deja aconsejar por familiares o amigos que han tenido marcas o modelos similares, con un 33%, mientras que los mayores de 45 años son los que prefieren los consejos de los vendedores, con un 23% de los encuestados.

Fuente: Cetelem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *