Actualidad OcasionPlus

La insatisfacción de comprar a un particular

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha publicado el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión y, entre otros temas, ha analizado qué pasa cuando se compra un coche a un particular y cuando es a un concesionario o compraventa profesional. Este análisis se basa en las respuestas de compradores y potenciales compradores a diferentes preguntas y concluye que el motivo principal de arrepentimiento de la compra de un vehículo de segunda mano es haberla hecho a un particular (no conocido) con 52% de las respuestas, mientras que el 13% se arrepiente de haber comprado el coche a un conocido. Esta insatisfacción se debe principalmente a que el coche ha necesitado reparaciones posteriores, con lo que el bajo precio inicial, unos 3.000 euros de media, se ha visto incrementado.

Por el contrario, según el análisis de la patronal de los distribuidores españoles, el cliente de un vendedor profesional ha hecho un gasto de media el doble de alto, 6.000 euros, y ha estado cubierto por un año de garantía comercial, con lo que lógicamente, los clientes satisfechos rozan el 70%.

La conclusión de este informe es clara. A pesar de que algunos de los coches de segunda mano que se comparan no tengan las mismas condiciones, y a pesar de que el vendedor particular también está obligado a dar seis meses de garantía por ley, el comprador potencial va a encontrar mucha más seguridad y ventajas en los vendedores profesionales como OcasionPlus, además de coches revisados y en buen estado, con certificado de kilometraje real en el cuentakilómetros y documento acreditativo de ausencia de golpes estructurales. Asimismo, y esto es lo más importante, de la mano de los profesionales va a encontrar la profesionalidad y el asesoramiento que todos necesitamos a la hora de comprar un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: