Hyundai Santa Fe, el coche ideal para los golfistas

Si existiera el galardón de «coche ideal para los futbolistas», entendiendo como el vehículo de profesionales del deporte rey que ganan algunos millones de euros al año, seguramente sería algún deportivo muy rápido, exclusivo y muy caro. Y no solo uno, sino que en el garaje suelen tener algunos modelos con estas características. Tenemos en OcasionPlus algunos ejemplares de ese tipo, pero para la gente corriente, la que tiene una nómina, una cuenta corriente normal y una hipoteca que pagar, el premio al «coche ideal para los golfistas», que este año ha ido a parar al Hyundai Santa Fe, es mucho más interesante. Se sea o no aficionado o practicante a este deporte. Porque los atributos que se buscan de utilidad en el traslado de jugadores, equipajes y bolsas de palos, bien pueden asimilarse a las necesidades para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o trasladar las bicicletas para irnos de ruta, por poner varios ejemplos.

Así las cosas, el Hyundai Santa Fe ha sido escogido por un solo voto de diferencia con respecto al DS 7 Crossback y el Skoda Kodiaq como vehículo ideal para los aficionados al golf, sucediendo en el galardón al Volvo XC60, que lo fue en el año 2017. Y eso que en la lista de candidatos de 2018 había otros todocaminos de excelentes prestaciones como el Volvo XC40 (mejor coche del año 2018 en Europa), BMW X4, Jeep Compass, Lexus NX, Mitsubishi Eclipse Cross, Audi Q5  y Opel Grandland X, la mayoría disponibles en las tiendas de OcasionPlus. Un total de 40 periodistas especializados en el sector del automóvil fueron los que preseleccionaron estos modelos que, a posteriori, han sido puntuados por 11.000 jugadores, gerentes de campos, tiendas especializadas y, en general, profesionales del golf bajo los criterios de estética, utilidad/habitabilidad, relación precio/calidad y respeto al medio ambiente.

Como vemos, los atributos generales comunes al Hyundai Santa Fe y a todos estos vehículos, son muy parecidos: del segmento de moda, porque todos son SUV, de tamaño medio-grande (se descartan los todocaminos compactos tipo Nissan Qashqai), con buena capacidad de carga, avanzados sistemas de seguridad, atractivo diseño y buenas prestaciones. Luego ya entran en juego variables y opiniones para todos los gustos como el precio, donde el Audi Q5 o el BMW X4 pueden ser los más caros, o en estética, donde el DS7 Crossback sería uno de nuestros favoritos.

Eso sí, una lectura a simple vista de los votos emitidos es que la mayoría de golfistas se decanta en favor de las marcas que más invierten en el deporte del golf: Hyundai, Volvo, Renault, Audi, Infiniti o BMW, que son los fabricantes que, bien directamente o a través de sus concesionarios, consideran el deporte del golf como un entorno perfecto para mostrar sus productos y realizar actividades sociales con sus clientes. Por ejemplo Volvo es patrocinador principal del Andalucía Valderrama Masters, probablemente el mejor torneo profesional que se celebra en España y que acaba de ganar por tercera vez consecutiva Sergio García, o BMW, que da nombre el BMW Championship, tercer torneo de playoffs del circuito estadounidense PGA.

El Hyundai Santa Fe, ideal para golfistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: