Te interesa saber...

El coche más vendido en Europa en 2023: el Peugeot 208

El Peugeot 208 es un coche compacto que salió al mercado en el 2012 con el fin de sustituir al Peugeot 207. Actualmente, tiene dos generaciones y múltiples motorizaciones; además, de participaciones en campeonatos como Rally y las 24 horas de Nurbürgring. 

En este artículo te vamos a explicar la historia del coche más vendido en Europa en 2023, el Peugeot 208, las características de cada una de las generaciones de este compacto y la posibilidad de encontrar el Peugeot 208 de segunda mano con el mejor precio y la mejor calidad del mercado. 

Historia del Peugeot 208

El Peugeot 208 es el sustituto del Peugeot 207. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 por la marca del león, con la característica de tener un tamaño menor que el 207, pero asimilando las dimensiones del Citroën DS3. Desde su lanzamiento hasta hoy, presenta diferentes acabados: el Active, Signature, Tech Edition, GT-Line y GTi.

Primera generación del Peugeot 208

Peugeot 208

La primera generación de este compacto se fabricó del 2012 al 2019. Su presentación fue  en el Salón del Automóvil de París como un vehículo de lujo; además, incluía en su nombre las siglas XY, que querían indicar “Luxury” o lujo en castellano. 

Incluía detalles estéticos como el color púrpura, que se encontraba presente en el exterior y en el interior, volante cubierto de piel, pantalla de conectividad con conexiones USB y Bluetooth. Al igual, de presentar sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de aparcamiento automático, que mide los espacios de aparcado disponibles. 

Luego, se presentó el 208 GTi, que completaba la gama del Peugeot 208 deportiva. Este modelo equipaba un motor de 1.6 litros turbo con una potencia máxima de 200 CV, asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima era de 230 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. 

Destacaba que el 208 GTi se vendía con carrocería de 3 puertas, con un chasis más ligero y rígido, una calandra deportiva, kit de paragolpes diferente al acabado estándar y llantas Carbone de 17 pulgadas. En el interior, destacaban detalles como el volante en piel con costuras rojas, esferas del cuadro con logotipos, detalles en aluminio en el salpicadero y asientos en piel y tela roja, que le brindaban un aspecto deportivo. 

La primera generación del Peugeot 208 equipaba motores de gasolina que ofrecían potencias que van desde los 68 CV hasta los 208 CV, mientras que las mecánicas diésel van desde los 68 CV hasta los 120 CV. 

Esta generación participó en diferentes competiciones. Una de ellas fueron las 24 de Nurbürgring en 2013, en donde debitó con tres unidades de prueba, en donde ganaron la prueba, tras el abandono del equipo de Mini Cooper JCW. Además, participó en diferentes pruebas de rally, donde logró ganar dos títulos del Campeonato del Mundo de Rally y una participación en el Rally Dakar.  

Segunda generación del Peugeot 208

Peugeot e-208
El Peugeot 208 es un coche pequeño, elegante y bien diseñado

La segunda generación se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Este modelo rompió récords desde su presentación, siendo elegido como el coche europeo del año en 2020, el coche más vendido en Francia en 2020, 2021 y 2022, y ganándole al Volkswagen Golf como el modelo más vendido en Europa en 2023. 

Esta generación cambió su aspecto visual tanto exterior como interior. El diseño exterior mantuvo sus dimensiones, pero ahora brinda un aspecto más agresivo y juvenil. En el frontal destaca sus luces en forma de tres “garras”, en la que se incrustan como un nuevo grupo óptico de la marca del león. Además de una parrilla delantera con formas hexagonales que ubican el logotipo de la marca en el centro y ubican en la parte inferior el nombre del modelo. 

Sus líneas son semimarcadas y son notables desde el capó, con unos nervios que le dan la aerodinámica al compacto y llantas con diseño exclusivo de hasta 17 pulgadas. La zaga destaca por presentar también un nuevo grupo óptico con luces LED de tira y una mayor altura. 

En el interior, ahora se puede encontrar el Peugeot I-Cockpit, en donde hay un volante compacto, un cuadro de instrumentos digital 3D y una pantalla táctil HD de 10 pulgadas con teclas de piano. Además, de estar equipado con herramientas como ChatGPT, que permite activar diferentes funciones del vehículo. 

Su motorización es amplia, encontrando versiones de gasolina, híbrido y 100% eléctrico. Su motor de gasolina ofrece una potencia de 100 CV, mientras que el híbrido una potencia combinada de 136 CV, sin necesidad de conectar el vehículo. Su versión eléctrica ofrece una potencia de hasta 156 CV y una autonomía de hasta 410 kilómetros. 

¿Dónde comprar el Peugeot 208 de segunda mano?

Este compacto de la marca del león lo podrás encontrar en OcasionPlus, desde la primera hasta la segunda generación y en los diferentes acabados que ofrece la fabricante francesa. Además, el Peugeot 208 de segunda mano en OcasionPlus tiene el mejor precio del mercado y la mejor calidad, ya que todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control. No esperes más y visita alguno de los más de 85 concesionarios OcasionPlus distribuidos por España y encuentra tu coche de segunda mano

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *