Te interesa saber...

La Mercedes Vito, una furgoneta con más de 25 años en el mercado

La Mercedes Vito es una furgoneta que se lanzó en 1995 y actualmente se comercializa la tercera generación. Entre las características del Vito destaca que su nombre viene de una ciudad española, en donde la marca alemana tiene la planta que ensambla este modelo. 

Historia del Mercedes Vito

La gama de vehículos industriales de Mercedes es el mayor referente en el mercado, capaz de adaptarse a cualquier tipo de conductor y empresa. Su principal modelo es el Mercedes Vito. 

Actualmente, se encuentra disponible como una furgoneta panelada, como un vehículo mixto con dos filas de asientos y como una furgoneta destinada al transporte de pasajeros con hasta nueve plazas

La denominación de Vito hace referencia a Vitoria-Gasteiz, ciudad del País Vasco, y en donde la marca alemana tiene la planta que ensambla la furgoneta. Una fábrica que se abrió en 1954, cuando se fabricaban las furgonetas DKW, y que es propiedad de Mercedes desde 1981. 

Primera generación (1995-2003)

Mercedes Vito primera generación
La Mercedes Vito es el sustituto del Mercedes Benz MB 100

La primera generación del Mercedes Vito se lanzó en 1995, como sustituto del Mercedes Benz MB 100. El diseño lo realizó Michael Mauer, que lo había presentado entre 1989 y 1991. El boceto fue elegido y patentado por Mercedes en febrero de 1993. 

El Vito W638 (denominación interna en Mercedes) estaba disponible con motores diésel que alcanzaban una potencia máxima de hasta 122 CV y con motores de gasolina con una potencia máxima de 140 CV. 

Una de las versiones más llamativas de la Mercedes Vito fue la V280, una versión que estaba equipada con un motor VR6 de Volkswagen que rendía 174 CV de potencia, siendo una furgoneta que ofrecía mucha potencia para su época.

Segunda generación (2003-2014)

Mercedes Vito 2da generación
La segunda generación del Vito es la más popular de este modelo

La segunda generación del Mercedes Vito se denominó internamente como W639. Se lanzó al mercado en 2003. Esta generación se convirtió en la versión más popular de todas las fabricadas de este modelo. 

La versión de pasajeros pasó a denominarse como Viano, ambos modelos se comercializaban con dos distancias entre ejes, tres longitudes y dos alturas, lo que le permitía ser un modelo con gran capacidad de personalización. 

Además, esta generación presentó cambios en su configuración mecánica, pasando de tracción delantera a propulsión trasera; al igual, añadió una versión con tracción a las cuatro ruedas. 

La gama de motorizaciones estaba disponible tanto con motores de gasolina como diésel de cuatro y seis cilindros en V. Entre ellos destacaba su versión diésel con hasta 163 CV hasta 224 CV de potencia. Sus opciones de gasolina se presentaban con un bloque de seis cilindros que generaba una potencia máxima de 260 CV. 

Tercera generación (2014-presente)

Mercedes Vito tercera generación
El Vito sirvió como base para la presentación de un nuevo modelo, el Mercedes-EQ

La tercera generación se denomina internamente como W447. Esta nueva generación se encuentra disponible con motores diésel y una versión 100% eléctrica. Mantiene detalles de la primera generación, como el ser una furgoneta panelada y sus formas rectangulares, pero con un aspecto mucho más moderno y contemporáneo. 

Cambió la denominación del modelo, es decir, ahora se ofrece las versiones Vito Mixto (furgoneta para seis pasajeros con maletero), Vito Tourer (furgoneta destinada para el transporte de pasajeros, con hasta 9 plazas) y Clase V (furgoneta destinada para el transporte de carga). 

Sus motores con propulsión diésel son de cuatro cilindros con 1.6, 1.7, 2.0 y 2.1 litros, con potencias que generan hasta 240 CV. Su versión eléctrica genera una potencia de 116 CV y una autonomía de hasta 181 kilómetros con una sola carga. 

En 2020, Mercedes presentó una nueva furgoneta, añadiendo el Mercedes-EQ, un modelo basado en la Clase V, una furgoneta eléctrica diseñada para el transporte de pasajeros y con una autonomía máxima de 355 kilómetros. 

Mercedes Vito de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Mercedes Vito de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de furgonetas de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. 

Además, si estás interesado en comprar otro coche de segunda mano o un Mercedes de segunda mano, OcasionPlus te ofrece un amplio catálogo de vehículos de ocasión con la máxima calidad, ya que todos los coches son inspeccionados en más de 200 puntos de control, no esperes más y visita alguno de nuestros más de 90 centros OcasionPlus.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *