Te interesa saber...

El Audi Q3: Un SUV producido en Martorell, España

El Audi Q3 es un SUV de tamaño medio de cinco plazas. Este modelo es considerado como el hermano menor del Audi Q7 y el Audi Q5, modelos que salieron al mercado antes que el Q3. Sin embargo, luego se convirtió en el hermano mayor del Audi Q2, un SUV compacto. 

Historia del Audi Q3

El primer prototipo del Audi Q3 se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2007, un modelo que se expuso bajo el nombre de ‘Audi Cross Coupé Quattro’. La presentación formal del modelo fue en el 2011 en el Salón del Automóvil de Shanghái. 

Actualmente, el Q3 tiene dos generaciones, la primera se fabricó del 2011 al 2018, mientras que la segunda generación se está comercializando en este momento, desde el 2018. Aunque en cada una de las generaciones ha presentado diferentes actualizaciones en términos de diseño, la más significativa para la primera generación fue en el 2014, mientras que para la segunda generación se ofreció una nueva versión en 2019, la denominada Audi Q3 Sportback, que más adelante detallaremos. 

Primera generación del Audi Q3

Audi-Q3

La primera generación se desempeñó como un SUV compacto entre 2011 y 2018. Utilizaba la plataforma del Volkswagen Golf V y el Volkswagen Tiguan. Se fabricó en la planta de SEAT en Martorell, España. 

Este modelo presentó unas dimensiones de 4,38 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Se encuentra disponible con motores de diésel y de gasolina. 

Dentro de las opciones de gasolina se podía encontrar un 1.4 TFSI de 125 o 150 CV, un 2.0 TFSI desde 170 CV hasta 220 CV, un 2.5 TFSI de 310 o 340 CV o un 2.5 TFSI turbo con 367 CV, todos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de hasta 7 marchas. Su opción diésel se ofrecía con un bloque 2.0 TDI, con potencias desde 120 hasta 184 CV y tracción delantera o total.

Este SUV compacto fue uno de los modelos que ofrecía un equipamiento de seguridad completo, con frenos ABS de serie, control de estabilidad, control de tracción y ganchos Isofix para las plazas traseras, múltiples airbags, rueda de auxilio de emergencia, freno de mano eléctrico, luces diurnas LED y más detalles. 

Además, fue el que sentó las bases para lanzar el modelo deportivo en un SUV. En el 2013 se presentó el Audi RS Q3, un modelo que ofrecía detalles deportivos en us exterior e interior. Cuenta con un motor de gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros con turbocompresor, que ofrecía una potencia máxima de 367 CV. A partir de este modelo, la marca alemana decidió ofrecer su gama “RS” en otros SUV. 

Segunda generación del Audi Q3

La segunda generación se lanzó al mercado en el 2018. Sin embargo, en el 2019, se presentó una variante del modelo, con una carrocería cupé denominada Audi Q3 Sportback. Esta generación se empezó a fabricar en la sede de Audi en Hungría, con cuatro líneas: el Q3, Q3 Advance, Q3 S Line y Q3 Black Line edition. 

Sus dimensiones lo convirtieron en un SUV de tamaño medio, ahora con 4,39 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,85 de alto. Además, de encontrarse disponible con motores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros que ofrecen una potencia desde 110 CV hasta 169 CV, mientras que su versión diésel es de 2.0 litros con potencias que van desde los 110 CV hasta los 140 CV. 

Destaca su avanzado sistema de seguridad, con diferentes ayudas al conductor, como el aviso de salida de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento. Además, de presentar el sistema MMI Navegación plus con MMI touch radio plus, una pantalla digital de 10,2 pulgadas, controlable desde el volante multifunción y el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit. 

Audi Q3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Audi Q3 de segunda mano en OcasionPlus encuentras una oferta amplia de versiones y acabados del SUV de la marca alemana. Además, si quieres comprar un coche de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado, en nuestros más de 85 concesionarios encontrarás un amplio stock de vehículos con la mejor calidad, porque estos coches pasan por más de 200 puntos de control. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *