Consejos prácticos

Herramientas imprescindibles para llevar en tu coche

Está claro que cada vez los coches son más tecnológicos, digitales y complejos y resulta complicado «meter mano» en casi cualquier sitio sin ser un auténtico profesional o tener la moral a la altura del mismísimo Alcoyano. Pero sí que existen arreglos básicos o «chapucillas» que nos pueden sacar de un apuro en un momento determinado, para quizá poder continuar con nuestro viaje hasta que estemos en casa y podamos llevar tranquilamente el coche a nuestro taller de confianza. Para estas pequeñas reparaciones son muy útiles algunas herramientas sencillas y baratas que podemos llevar sin que nos ocupe mucho espacio en nuestro maletero o guantera. Son las siguientes:

  1. Linterna y un espejo

    Es el básico de nuestro kit. De nada sirve tener muchas herramientas para todo si no podemos ver lo que tenemos que reparar. Ya sea de noche o en un oscuro recoveco de tu coche, la linterna es indispensable y un espejo te ayudará a ver desde ángulos impensables.

  2. Navaja multiusos

    La herramienta todo en uno. La más conocida es la clásica navaja suiza (que también nos puede venir muy bien), pero existen versiones diseñadas específicamente para coches con llaves allen por ejemplo, que nos pueden sacar de más de un apuro.

  3. Alicate y llave inglesa

    Su utilidad es indiscutible. Además de sujetar, morder, apretar, aflojar, quebrar o marcar puede ayudarte a tareas extra como romper un cristal en caso de emergencia.

  4. Cinta americana o cinta aislante y bridas

    Para tenerlo todo bien sujeto. La cinta americana es famosa por su gran resistencia y la aislante precisamente por su nombre: por aislar. La americana nos puede sujetar un paragolpes desprendido o un espejo retrovisor que baila y la aislante nos ayuda a aislar los empalmes, hilos o cables conductores de electricidad. Para sujeciones más fuertes y duraderas (por ejemplo, un manguito) la brida es casi indestructible.

Esta es nuestra pequeña relación de herramientas. Si utilizas alguna que no esté en la lista y te haya sido útil, no dudes en compartirlo con nosotros.

Y si lo que realmente quieres es un coche de segunda mano a buen precio y de calidad para llevar las herramientas que desees, pásate por nuestra web o directamente por nuestros concesionarios y te mostraremos el coche que tenemos listo para ti.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *