¿Cuáles son los gustos de los millenials al comprar un coche?

Teniendo en cuenta que nueve de cada diez millenials con carnet de conducir -entendiéndose por este concepto personas que han nacido entre los años 80 y mediados de los 90 o que han alcanzado la mayoría de edad más allá del año 2000, es decir, entre 18 y 36 años de edad aproximadamente- ya poseen un vehículo o tienen intención de comprarlo próximamente, no está de más conocer cuáles son los gustos de esta generación de la que tanto se habla en los últimos tiempos. Según una encuesta del RACE de febrero, el 83% de los jóvenes de entre 25 y 36 años, que representa en torno al 12% de los conductores en Europa, conduce todos o casi todos los días y a tres de cada cuatro les gusta bastante o mucho conducir. ¿Y qué buscan en un coche los millenials? Pues de eso vamos a hablar hoy en el blog de OcasionPlus.

  1. El diseño es lo más importante. A los millenials les gusta ir a la última en lo que a moda se refiere o llevar un teléfono móvil de última generación. Pues en lo que a coches de segunda mano se refiere, el diseño es fundamental. Según estudios internos de Seat, el 40% de los compradores jóvenes se fija en primer lugar en las líneas exteriores, mientras que para uno de cada tres considera el vehículo como una expresión de su personalidad y busca que refleje su propio estilo. Deportividad, elegancia, sobriedad, frescura, modernidad…son adjetivos que suelen acompañar a los análisis y comparativas que hacen los periodistas y analistas de los vehículos. Pues eso buscan los millenials a la hora de elegir automóvil, además de conectividad, un buen sistema de sonido y el equipo de «infotainment».
  2. Pequeño y urbano. Si tuviéramos que apostar por una carrocería para este tipo de comprador en OcasionPlus, la de utilitario o, como mucho, compacto, serían las elegidas. Y el estudio de Seat lo corrobora, porque el 50% se decanta por utilitarios o compactos como el Seat León de ocasión o el Seat Ibiza de segunda mano. No hay que olvidarse de los SUV, que es la opción preferente para el 20% de integrantes de esta generación. Claro está, estos hábitos de compra están muy ligados al poder adquisitivo y los compactos y utilitarios son los más accesibles. En este sentido, sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se incrementa hasta el 40% en generaciones posteriores, a medida que aumenta también su poder adquisitivo.
  3. Internet, principal fuente de información. A nadie le debe extrañar que a la hora de informarse de un modelo o de una marca, los millenials realicen intensivas búsquedas a través de internet. Se hace en todas las edades y de forma casi completa en esta franja de edad, en la que se consultan las páginas webs de los fabricantes en un 50% y reportajes de internet en un 24% de los compradores. Por este motivo, en OcasionPlus tratamos de ofrecer la máxima información posible en todas las fichas de nuestros coches, con facturas de mantenimiento, informe de Carfax para consultar el histórico, lista de equipamiento destacado, etc. Lo que sí llama la atención es que el 23% de los millenials consulte a su círculo cercano antes de comprar, porque en edades superiores baja al 13%.
  4. Las nuevas formas de movilidad y el coche compartido. Se acabó aquello de no querer que otros nos ensucien el coche. Si algo ha cambiado con esta generación es la aceptación de la posibilidad de compartir coche con otros usuarios, a lo que está dispuesto el 26% de los usuarios de esta franja de edad.
    Estos son los gustos de los millenials al comprar un coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: