¿Qué furgonetas se pueden camperizar?

Adaptar la furgoneta al estilo de vida para convertirla en coche de día y hostal de noche. Es el turismo que los expertos señalan como “low travel”, vinculado con la moda de las furgonetas camperizadas y que tanto recuerda a las furgos caravana que amaban los hippies en los años 60.

Si tú también te estás planteando apuntarte a esta nueva forma de viajar convirtiendo un vehículo en una auténtica casa rodante, lo más difícil es la elección de la furgoneta correcta. Por eso, hoy recopilamos las mejores furgonetas de segunda mano y ocasión que puedes encontrar, a un precio más que razonable, para camperizar.

¿Qué tamaño de furgoneta elegir?

Depende. Básicamente, del uso que le vayas a dar y el presupuesto que tengas. Analiza si vas a hacer viajes largos (necesitarás un mayor equipamiento y, por tanto, mayores dimensiones); si vas a viajar solo o con más gente, si practicas algún deporte que requiera espacio extra para el equipo (como el surf, el kite surf, el ciclismo, etc.); si vas a querer contar con ducha…

Mejores furgonetas de segunda mano para camperizar de gran tamaño

Si necesitas sitio, las furgonetas de gran volumen tienen la zona de carga separada de la cabina, por lo que son muy espaciosas, permiten realizar una camperización a la carta, así como algo muy importante y cómodo: estar de pie dentro de ellas. Veamos las 5 favoritas:

  1. Mercedes-Benz Sprinter: Alta y espaciosa, con motor robusto y materiales de calidad es perfecta para camperizar.
  2. Iveco Daily: De grandes dimensiones, está fabricada para durar y sumar kilómetros sin problemas.
  3. Volkswagen Crafter: Destaca por la calidad y robustez de su motor, así como por su buena estética.
  4. Fiat Ducato: De motor resistente, con buenas características mecánicas y muy popular en el mundo camper por lo que cuenta con muchos accesorios para camperizarlas.
  5. Renault Master: Espaciosa y robusta, es la furgo más grande de Renault y una gran candidata al mundo camper.

Mejores furgonetas de segunda mano para camperizar de tamaño medio

Aunque las de tamaño medio tienen el punto negativo de que no es posible permanecer de pie en su interior, son asequibles, versátiles así como fáciles de manejar y de estacionar. Veamos las mejores furgonetas de tamaño medio para camperizar:

  1. Volkswagen Transporter: Es una de las más populares en el mundo camper, cuenta con motores robustos y un gran catálogo de accesorios camper, aunque su precio de compra es más elevado.
  2. Mercedes-Benz Vito: Es la opción más elegante y cara, con buenos motores y fácil de camperizar.
  3. Renault Trafic: Fácil de conducir y de aparcar, incluso en ciudad, es una opción para quienes buscan un vehículo manejable.

Mejores furgonetas de segunda mano para camperizar de tamaño pequeño

Ideales para urbanitas y quienes quieren una furgo camper fácil de manejar, de aparcar… y económicas. ¿Cuáles son las mejores furgonetas de tamaño pequeño para camperizar?

  1. Citroën Berlingo: Polivalente, fabricada en España y con una resistencia y fiabilidad más que demostrada, es una apuesta segura a la hora de acceder al mundo camper.
  2. Peugeot Traveller: Cómoda, espaciosa, con buen diseño… Si buscas una mini camper, esta opción es genial.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores furgonetas para convertir en casas rodantes, ¿cuál vas a elegir para introducirte en el mundo camper?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: