Rankings

Conoce los 5 mejores furgones de segunda mano del 2023

Los mejores furgones de segunda mano han ganado una gran popularidad en el mercado, puesto que son importantes para el mundo del transporte y la logística durante décadas. Los furgones están diseñados para llevar cargas y mercancías, son la base de numerosos negocios y empresas en el mundo. 

Sin embargo, su utilidad no se limita únicamente al ámbito comercial; también son ideales para familias numerosas y aventureros que buscan un espacio adicional para viajar cómodamente. En este artículo, te explicaremos qué es un furgón y te indicaremos el top 5 de los mejores furgones de segunda mano que puedes encontrar en el mercado del 2023. 

¿Qué es un furgón?

Un furgón es un vehículo destinado principalmente al transporte de mercancías, ya sean muebles, equipajes y otros objetos. Este tipo de vehículos son mucho más pequeños que los camiones, pero a su vez son mucho más grandes que los turismos. 

En general, los furgones disponen de cuatro ruedas y no superan un peso de tres toneladas y media, el espacio de carga y la cabina van unidas en la carrocería. Además, este tipo de vehículo solo dispone de tres asientos, que van en fila y se encuentra en la cabina. Se pueden poner más asientos, pero de fábrica, los furgones solo incluyen tres asientos homologados. 

La cabina y el espacio de carga, aunque estén en la misma carrocería, se encuentran separadas por un panel, lo que hace que el conductor no tenga un retrovisor central. Sin embargo, estos vehículos son ideales para diferentes tipos de carga, desde en frío hasta mercancía pesada. 

Top 5 de los mejores furgones de segunda mano

Dentro del mercado de furgones de segunda mano en el 2023, destacan cinco vehículos por su capacidad de carga, confiabilidad y versatilidad. Cada modelo aporta características únicas que los convierten en opciones atractivas para el mercado. Los furgones que te vamos a mencionar los puedes encontrar en OcasionPlus con el mejor precio del mercado, estos son los cinco mejores furgones de segunda mano:

Volkswagen Crafter

Volkswagen Crafter blanco aparcado en la calle
El Volkswagen Crafter es un furgón con gran capacidad de carga

El Volkswagen Crafter es un furgón que destaca por su capacidad de carga, comodidad y tecnología. Presenta un diseño exterior robusto y funcional, con líneas limpias y una apariencia profesional. La parrilla frontal y los faros halógenos le dan un aspecto moderno. En su interior, el Crafter ofrece un habitáculo con una cabina de conductor bien diseñada y funcional. Los asientos son cómodos y ajustables. 

El Crafter es conocido por su capacidad de carga, pudiendo cargar hasta 5.500 kilos y casi veinte metros cúbicos de volumen. Además, puedes transportar una amplia variedad de mercancías, gracias a su carrocería cerrada y amplia. 

El Volkswagen Crafter está disponible en una selección de motores diésel eficientes que proporcionan un equilibrio entre potencia y economía de combustible. La tracción puede ser delantera o trasera, dependiendo de la opción elegida. Además, incorpora tecnología moderna, como su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegación y distintas opciones de conectividad. 

En términos de seguridad, el Crafter está equipado con características de seguridad estándar, como frenos ABS, control de estabilidad y múltiples airbags. También, ofrece sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento. 

Encuentra tu próximo Volkswagen Crafter de segunda mano en OcasionPlus

Más Volkswagen industriales de segunda mano en OcasionPlus

Iveco Daily

El Iveco Daily azul en la carretera
El Iveco Daily tiene una capacidad de carga de 4.470 kilos

El Iveco Daily es un furgón confiable y robusto que destaca por su capacidad de carga y durabilidad. Siendo una gran opción para las empresas y profesionales. Su diseño exterior es robusto y resistente, con líneas rectas que reflejan su aspecto industrial. En el interior ofrece un espacio de cabina espacioso y utilitario, con asientos cómodos y diseñados para un uso prolongado. 

El Iveco Daily tiene una capacidad de carga de 4.470 kilos, con unas dimensiones de seis metros de largo. Que a su vez permite transportar distintas mercancías gracias a su cabina de carga cerrada, pudiendo homologar este espacio para cargas en frío. 

El Daily está disponible en una selección de motores diésel que brindan la potencia necesaria para llevar cargas pesadas. Según la versión, hay motores con distintos niveles de potencia y eficiencia. En cuánto a tecnología, está equipado con un sistema de infoentretenimiento avanzado; además de características de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo y sistemas de monitoreo de seguridad. 

En términos de seguridad, el Daily, viene equipado con sistemas de seguridad estándar, como frenos antibloqueo, control de estabilidad y bolsas de aire para el conductor y pasajero. 

Descubre tu próximo Iveco Daily de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Iveco industriales de ocasión en OcasionPlus

Renault Master

El Renault Master gris aparcado enfrente de una casa
El Renault Master es furgón versátil y confiable

El Renault Master es furgón versátil y confiable con una gran capacidad de carga. Su diseño exterior es funcional y versátil, con líneas limpias y una apariencia que combina robustez con aspecto moderno. El interior ofrece un espacio de cabina amplio y bien diseñado, con un enfoque en la comodidad y funcionalidad. Sus materiales son duraderos y resistentes al desgaste, lo que hace ideal para su uso comercial. 

El Renault Master tiene una gran capacidad de carga, pudiendo transportar hasta 3,5 toneladas, con una longitud de cuatro metros por dos metros. Además, se encuentra disponible en diferentes configuraciones, con distintos tipos de chasis, cabinas y más. 

El Master está disponible en una amplia selección de motores diésel eficientes que brindan la potencia necesaria para transportar cargas pesadas. Además, incorpora tecnología moderna para mejorar la experiencia de conducción y seguridad, con distintos sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegación. 

En términos de seguridad, el Renault Master viene equipado con sistemas de seguridad como el control de estabilidad, frenos ABS y airbags. También, con asistente al conductor, como el control de crucero adaptativo y sistemas de monitoreo de seguridad.

Busca tu próximo Renault Master de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Renault industriales de segunda mano en OcasionPlus

Nissan NV400

El Nissan NV400 rojo en la zona de puerto
El Nissan NV400 es un furgón de carga resistente y funcional

El Nissan NV400 es un furgón de carga resistente y funcional, siendo una opción confiable para aquellos que están buscando un buen vehículo comercial. Su diseño exterior funcional y versátil, su parrilla frontal y sus faros le dan un aspecto práctico y moderno. En el interior se ofrece un espacio de cabina amplio y utilitario, diseñado para la comodidad del conductor y la funcionalidad. 

La capacidad de carga del Nissan NV400 es de 3,5 toneladas de masa máxima y de 10 metros cúbicos, siendo una gran opción para aquellos que están buscando un furgón para el transporte de mercancías. 

El NV400 está disponible en motores diesel que proporcionan la potencia necesaria para la carga; además, de ofrecer versiones con mayor nivel de potencia. Su tecnología incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegador. En términos de seguridad, incluye sistemas de asistencia avanzados para la seguridad en la carretera. 

Encuentra tu próximo Nissan NV400 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Nissan industriales de segunda mano en OcasionPlus

Ford Transit

El Ford Transit azul en una zona de contenedores
El Ford Transit es versátil, gracias a su tamaño y capacidad

El Ford Transit es un furgón comercial y de transporte, que ofrece una versatilidad, gracias a su tamaño y su capacidad de maniobrabilidad. Su diseño exterior es sólido y versátil, con líneas limpias y una apariencia comercial. En el interior, el Transit ofrece una amplia cabina y ergonómico, diseñado para la comodidad del conductor y la eficiencia en el trabajo. 

La capacidad de carga del Ford Transit es impresionante, gracias a que puede transportar hasta 2,5 toneladas y de 15,1 metros cúbicos de espacio de carga. Siendo una gran opción para aplicaciones comerciales y de transporte, desde entrega de paquetes hasta transporte de pasajeros. 

El Transit ofrece una gama de opciones de motorización, que incluye motores diésel potentes y eficientes. Según su versión y necesidad de carga. En cuanto a su tecnología, el Ford Transit incluye un sistema de infoentretenimiento avanzado con distintas opciones de conectividad. Además, de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo. 

En términos de seguridad, incluye sistemas de seguridad estándar como frenos antibloqueo, control de estabilidad y airbags para el conductor y el pasajero. Además, de frenado automático de emergencia y la advertencia de colisión frontal. 

Descubre tu próximo Ford Transit de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Ford industriales de segunda mano en OcasionPlus

En conclusión, esperamos que este listado de los 5 mejores furgones de segunda mano te haya servido como base para la próxima decisión de compra de tu vehículo industrial de ocasión. ¡Recuerda! Que estos vehículos los encuentras en nuestros más de 85 concesionarios de OcasionPlus que están en España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *