Actualidad

Y los finalistas a coche del año en Europa 2019 son….

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para conocer uno de los más prestigiosos galardones que existen en el sector de la automoción, el de Mejor Coche del Año en Europa en 2019. Será en la víspera del Salón de Ginebra del año próximo, como marca la tradición. Y ya tenemos los sietes aspirantes a suceder al Volvo XC40, quien se llevó el premio en el año 2018. Siete modelos que han superado una primera y exigente criba en la que había 38 aspirantes que se anunciaron en octubre. Ahora los siete finalistas a coche del año en Europa 2019 deberán pasar el examen de 60 miembros del jurado internacional (si es que no lo han hecho ya), que serán los que decidan el coche ganador.

Para aspirar a este prestigioso premio, las diferentes marcas han presentado sus candidatos, cuyo requisito principal es que sean vehículos nuevos ya a la venta o antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos. En cuanto al sistema de votación, cada miembro del jurado (en el que hay por cierto importante representación de periodistas españoles especializados) deberá repartir un total de 25 puntos disponibles asignando la puntuación entre, al menos cinco modelos, sin que ninguno puede exceder una valoración de diez en base a criterios como la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías y el comportamiento medioambiental. Está por ver si se mantiene la tendencia de los dos últimos años, en la que el segmento de los SUV (Volvo XC40 en 2018 y Peugeot 3008 en 2017) se ha impuesto. Porque solo hay un SUV entre los candidatos, además de un deportivo, una berlina, un eléctrico y tres compactos. Y los finalistas a coche del año en Europa 2019 son…

  • Alpine A110: un deportivo francés ágil y compacto que regresa al mercado por todo lo alto. Una relación peso/potencia optimizada, aerodinámica inspirada en la alta competición, un diseño moderno pero fiel a su herencia de los años 60 y 70, así como unas altas prestaciones que no están reñidas con el confort diario, son algunas de las cualidades de este vehículo que agotó en solo cinco días una edición limitada.
  • Citroën C5 Aircross: El único SUV entre los finalistas a coche del año en Europa presenta una fuerte personalidad y una actitud única, enérgica y llena de seguridad. El calificado como nuevo buque insignia de Citroën registra ya más de 1.500 pedidos en Europa, gracias a ofrecer un diseño robusto y lleno de fuerza, marcando la diferencia en el universo de los SUV con sus volúmenes fluidos en los que destacan elementos gráficos como los Airbump, así como 20 modernas tecnologías de ayuda a la conducción y otras seis avanzadas tecnologías de conectividad.
  • Ford Focus: Diseñado desde cero, inaugura una nueva era de tecnología, confort, amplitud y experiencia de conducción para los usuarios europeos de vehículos de tamaño medio, según Ford. Incluye nuevas tecnologías como el Stop&Go, de reconocimiento de señales de velocidad y de centrado de carril, iluminación de curva predictiva, pantalla head-up, asistente de estacionamiento activo y muchas cosas más. Además, puede equipar motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
  • Jaguar I-Pace: el primer eléctrico puro de producción de Jaguar es también el único eléctrico que opta al premio. Combina deportividad con la practicidad que le da una autonomía de 480 km. (en el ciclo WLTP) y un tiempo de recarga de hasta el 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC. Un prototipo con la inteligencia artificial de la próxima generación que está llamado a ser el vehículo EV perfecto para el día a día que todo consumidor ha estado esperando.
  • Kia CeedNuevo y atlético diseño para el Kia Ceed, que incluye innovadoras tecnologías para realzar el confort, la funcionalidad y la seguridad, una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y está equipado con nuevos motores a elegir entre un gasolina T-GDi de 1,4 l y 140 CV y un eficiente diésel «U3» de 1,6 l. Pierde la comilla en su nombre. De Cee’d pasa a Ceed. Pero lo que no cambia es la garantía de 7 años o 150.000 km en todas sus versiones.
  • Mercedes Clase ALa nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Despunta por ofrecer una tecnología vanguardista que hasta ahora parecía reservada a segmentos de mayor exclusividad, a lo que añade una interesante oferta de motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes. Eso sí, no esperes muchos cambios a nivel estética. La línea deportiva se mantiene (si algo funciona…¿para qué cambiarlo?), pero se ha incrementado la utilidad.
  • Peugeot 508Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, así como un interior espectacular que incorpora una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit, el Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones intensas. Acredita un ejemplar comportamiento en carretera gracias a sus nuevos motores, un amplio equipamiento tecnológico y un gran su salto generacional en materia de calidad. El nuevp buque insignia mundial de Peugeot. Palabras mayores.

¿Cual sería tu votación entre los finalistas a coche del año en Europa 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *