Actualidad

Fiat Topolino 2024: un microcoche que puede conducirse sin carné

La marca italiana presentó el nuevo Fiat Topolino 2024, un microcoche eléctrico que puede conducirse sin carné desde los 15 años. Este vehículo ofrece una autonomía de 75 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 45 km/h, siendo una gran alternativa para aquellos conductores que tienen que desplazarse por la ciudad. 

En este artículo te explicaremos todos los detalles del Fiat Topolino 2024, como el diseño, el interior y características que más resaltan de este vehículo.

Fiat Topolino 2024

Esta semana salió a la venta el Fiat Topolino 2024, un microcoche que tiene unas dimensiones de 2,41 metros de largo por 1,39 metros de ancho, siendo un vehículo que compite directamente contra el Citroën AMI y el Microlino. 

El ‘Topolino’, que significa ratoncito en italiano, tiene una gran historia, ya que la primera versión de este modelo se presentó en 1936. Un coche biplaza en la que sobresalían los faros y su cola era alargada, de ahí su nombre. Este vehículo se convirtió en un icono, fue el encargado de dar nombre a la marca, para que después se presentará el Fiat 600 y el ‘Cinquecento’. 

En un microcoche 100% eléctrico que cuenta con un diseño atractivo y diferentes accesorios para mejorar la experiencia de conducción y ofrece 75 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a su batería de 5,5 kWh.

Diseño del Fiat Topolino 2024

El Topolino 2024 se encuentra disponible en dos versiones. La primera, la estándar, denominada como Topolino, la segunda, Topolino Dolcevita, una versión destinada para disfrutar del aire libre (según lo indica la marca). 

La versión Dolcevita no tiene puertas, sino que lleva dos cuerdas y techo de lona plegable, de ahí que la marca mencione el disfrutar del aire libre, es una versión “playera”; además, tiene la opción de añadir una ducha y fundas de asientos que se convierten en toallas de playa. 

La versión estándar, sí ofrece puertas y un techo panorámico de cristal. Sin embargo, tiene como característica principal que la apertura de las puertas son diferentes, ya que una tiene apertura suicida, mientras que la otra es normal. 

Como diseño general de ambos versiones, presentan una forma cuadrada, con un gran parabrisas delantero, unos grupos ópticos circulares y un frontal en la que se encuentran en el centro las letras de Fiat y en la parte inferior el nombre del modelo. Para la parte trasera, al no tener maletero, la marca italiana, ofrece un portamaletas de estilo retro. 

Fiat Topolino Dolcevita 2024
El Dolcevita es la versión más «playera» del Fiat Topolino 2024

Interior del Topolino 2024

El interior no es tan espacioso, aunque tenga una gran iluminación, gracias al techo de cristal. Es un biplaza, que posiciona el puesto del conductor más adelante que el del pasajero, cuenta con 63 litros de almacenamiento, lo que permite cargar hasta una maleta de equipaje. 

En las puertas se encuentran espacios, como unas redes, para guardar un maletín, bolso u otros objetos. Este Topolino 2024, no cuenta con climatizador, solo un sistema de ventilación frío/calor, que se activa mediante botones que están situados debajo de la línea de botones de los cambios, que solo tiene tres, el D (Drive), R (Reverse) y N (Neutral).

Además, es tan sencillo este vehículo que no cuenta con navegador, solo un soporte para colocar el smartphone, así como una toma USB-C para conectar. Sin embargo, sí ofrece unos accesorios de la marca Mopar, como un ventilador o un altavoz Bluetooth, o una botella de agua térmica y una maleta personalizada. 

Conducción y batería del Topolino

Este vehículo no ofrece asistencia a la dirección, asientos sin almohadillas en la espalda y una suspensión rígida. Sin embargo, tiene una buena aceleración y un buen radio de giro. Lo que lo convierte en un vehículo ideal para circular por la ciudad. 

Este vehículo no puede circular por autovía, puesto que su velocidad máxima es de 45 km/h, con una buena aceleración y un motor eléctrico de 6 kW, es decir, 8 CV. Para cargarlo, incorpora un enchufe Schuko, lo que permite conectarlo en casa, solo necesita 4 horas para tener la batería al 100% de su capacidad. Además, se comercializará con un adaptador Tipo 2 para usarlo en estaciones de carga públicas. 

Fiat Topolino - carga
Como principal característica del Topolino es que podrá cargarse en casa sin necesidad de adaptador

Encuentra un Fiat de segunda mano

Si estás interesado en comprar un coche Fiat de segunda mano, en OcasionPlus podrás encontrar un amplio catálogo de vehículos de la marca italiana, como por ejemplo el Fiat 500 de segunda mano o el Fiat Tipo de ocasión.

Además, si estás buscando un coche eléctrico de segunda mano, en los más de 90 centros de OcasionPlus los encontrarás con el mejor precio del mercado, puesto que te ofrecen más de 8.000 coches de segunda mano con la mejor relación calidad precio del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *