Actualidad

El Fiat 500 cumple 67 años: un modelo que refleja la esencia italiana

El Fiat 500 celebró su cumpleaños 67. Este coche urbano se ha ganado una gran presencia y reconocimiento en todo el mundo, principalmente por su diseño icónico y su esencia italiana. 

Fiat 500

El Fiat 500 se lanzó al mercado el 4 de julio de 1957. Este modelo fue diseñado por Dante Giacosa para ser un vehículo compacto y asequible para las masas. Se convirtió rápidamente en una piedra angular para la recuperación económica de Italia tras la posguerra. 

Este diseño fue rápidamente reconocido, consolidándose en el mercado como un coche atractivo y con una estética que encarnaba la iconicidad cultural y la creatividad italiana. Un diseño que se reconoce fácilmente en las carreteras desde cualquier distancia. 

Fiat Nuova 500

A lo largo de historia, el Fiat 500 ha sido moldeado por distintas personalidades en tres generaciones diferentes. La primera generación se realizó durante la década de 1960 hasta los 2000. Esta generación proporcionó movilidad y libertad, convirtiéndose en un fenómeno cultural y consolidándose como un modelo querido por el público.  

El Fiat 500 aparcado en la acera
El Fiat 500 es uno de los modelos más vendidos por la marca italiana

La segunda generación se lanzó en 2007. Esta generación presentó aspectos más frescos y modernos; además, pasó a ser el coche urbano, icono de moda y estilo, apareciendo en algunas películas y anuncios. 

Fiat 500-e
El Fiat 500-e es un coche compacto, práctico y atractivo

La tercera generación, que se presentó en 2020, introdujo una actualización en su motorización, en este caso, presentando el motor eléctrico en su modelo; además, de más tecnología en su interior, en cuanto a sistemas de seguridad y conectividad. Este modelo pasó a llamarse como Fiat 500e. 

Los números del Fiat 500

Desde su debut, se han vendido más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo, consolidando su estatus de coche icónico. Desde la marca aseguran que el éxito mundial reside de su continua evolución, al tiempo que se mantiene fiel a su identidad básica. 

Gracias a esto, Fiat decidió fabricar otro modelo del Fiat 500, en este caso el Fiat 500 Ibrida, cuyo lanzamiento está previsto entre finales de 2025 y principios de 2026. Será un modelo híbrido que complementará al Fiat 500e. Este último ya se encuentra disponible en todo el mundo, se vende en más de 48 países y es el modelo líder del segmento A BEV en Europa, 4 de cada 10 coches urbanos son Fiat 500e. 

Encuentra el Fiat 500 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Fiat 500 de segunda mano, en OcasionPlus tenemos una amplia oferta de este modelo, donde también encontrarás las versiones Fiat 500X de segunda mano o el Fiat 500C de ocasión

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus encuentras una amplia oferta de coches de segunda mano con la máxima calidad y la mejor oferta del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *