Actualidad

FIAT 124 Spider S-Design, nuevo tope de gama

No cabe duda de que los roadster tiene un aura especial, aunque no son coches para todos por su elevado precio. Sin embargo, podemos encontrar modelos de estas características con tarifas no tan altas y al alcance de muchos bolsillos. Coches como los Mazda MX-5 y FIAT 124 Spider. Primos hermanos gracias al desarrollo compartido y a la alianza de la compañía italiana y japonesa.

Pero ahora nos vamos a centrar en el FIAT 124 Spider pues acaba de recibir una nueva versión llamada ‘S-Design’, el nuevo tope de gama que además se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Sin embargo, es ahora cuando llega a los concesionarios y cuando se ha dado a conocer el precio final, que se sitúa desde los 30.470 euros. Al alcance de mucha gente.

FIAT 124 Spider S-Design

El nuevo FIAT 124 Spider S-Design hace gala de un equipamiento muy completo que ahonda en el lujo y en el estilo, manteniendo el mismo enfoque deportivo que en el resto de la gama, es decir, una combinación de dinámica con lujo y diseño, dejando la deportividad más pura (por así decirlo) al Abarth 124 Spider. Por eso esta nueva versión incorpora unas llantas de 17 pulgadas fabricadas en aleación de nuevo diseño, marco del parabrisas y carcasa de espejos en color oscuro y un fileteado grueso en color rojo, en la zona baja de los laterales mediante vinilos.

Su habitáculo deja claro su enfoque más lujoso que deportivo, con una tapicería de piel acompañada de un sistema multimedia con pantalla a color, equipo de sonido más potente con altavoces en los reposacabezas, control de crucero adaptativo, llave inteligente con acceso y arranque ‘easy key’ (no es necesario sacarla del bolsillo), climatizador automático… una lista de equipo muy completa, no cabe duda.

FIAT 124 Spider S-Design

Bajo el capó no hay cambios, pues mantiene el mismo 1.4 T-Jet de 140 CV y el cambio manual de seis relaciones. Un motor de cuatro cilindros, 1.400 centímetros cúbicos y turbo, que también monta el abarth 124 Spider pero en versión de 170 CV. Propulsor exclusivo de FIAT y que no emplea el mencionado anteriormente Mazda MX-5.

Este nueva versión, como se puede apreciar, hace hincapié en el apartado estético, buscando cautivar a todos aquellos que quieren algo más. La diferenciación es uno de los apartados que más pesan cuando alguien se decanta por este tipo de coches y ahí es donde entra en juego el nuevo S-Design. Además, no es un modelo especialmente caro, aunque también es cierto que por esa tarifa hay otras opciones igual de interesantes, como el propio Mazda MX-5 y algún modelo fuera del segmento roadster que podría llamar la atención de muchos como es el caso del MINI Cooper Cabrio o, dentro del Grupo FCA, el Abarth 595C (un ‘falso’ descapotable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *