Actualidad

Ferrari podría tener un SUV

Parece ser que los SUV van a conseguir algo, que ningún segmento ha logrado nunca: Ferrari podría tener un SUV entre sus filas en los próximos años. Según la publicación CAR, la firma italiana está estudiando la posibilidad de tener su propio representante en un segmento que, a día de hoy, es totalmente imparable.

Sergio Marchionne, el mandamás de Ferrari, señaló durante una conferencia que ‘el espacio es muy grande y atractivo y hay muchos clientes que estarían dispuestos a conducir un Ferrari más versátil’. Sin embargo desde la marca se resisten a llamarlo SUV, es como si no quisieran que se les relacionara al 100% con este tipo de automóviles.

Por un lado, tiene su lógica la negativa de Ferrari a llamar SUV a su posible modelo de estas características. Aunque se supone que se trata de coches ‘deportivos’, no es lo que se espera de un Ferrari. No obstante, se asegura desde la marca que el hipotético ‘utility vehicle’ (/como ellos lo denominan), reinventará el segmento contando con las señas de identidad propias de la fábrica de Maranello.

SUV Ferrari

Es decir, que veremos deportividad, prestaciones y lujo, pero no será lo que todos entendemos por un SUV. Se comenta que podría ser una variante de su cuatro plazas, el Ferrari GTC4Lusso, o más bien de su sustituto. Además, tendría motor V8 biturbo, tracción total y una opción de mecánica híbrida.

Por otro lado, Marchionne afirmaba que deben aprovechar su poderío para hacer frente a los SUV de Lamborghini, Aston Martin, Maserati, Bentley y compañía. Pero eso no quiere decir que debe perder su identidad ni la exclusividad propia de la marca. Estamos hablando de un proyecto confirmado por la propia Ferrari, no son rumores. Ferrari podría tener un SUV aunque no lo catalogarán como tal y no llegará hasta 2021.

Los SUV han logrado hacer lo que no pudieron coches como los sedanes o incluso los compactos. Su éxito es tan descabellado que hasta la marca del caballino rampante se adentrará en un segmento que con toda seguridad, le dará unos beneficios sencillamente brutales.