Actualidad

La fábrica de SAAB vuelve al trabajo

La quiebra de SAAB fue una de las noticias más tristes que el sector de la automoción ha recibido en los últimos años. Desde que cerrase sus puertas en diciembre de 2011, la factoría de SAAB en Trollhättan ha permanecido muda, esperando a que la firma inversora china llamada National Electric Vehicle Sweden (NEVS) hiciera todo el trabajo fundacional y de reconstrucción de la empresa. Las personas que han querido adquirir estos vehículos (todo el mundo tiene clara la altísima calidad de los mismos) han tenido que comprarlos como coches de segunda mano o coches de ocasión. Significó entonces la última etapa de una trayectoria de más de 70 años que tuvo su mayor dificultad en las dos décadas que perteneció a General Motors, que se deshizo de la firma en el año 2010 y la dejó en serio riesgo de desaparición total.

Pero parece que eso puede cambiar. El pasado 12 de agosto de 2013 los trabajadores volvieron a la fábrica para prepararse de cara a la nueva vida de SAAB. Atrás queda el parón de abril de 2011, la reanudación de mayo, la quiebra en diciembre de aquel año y las posteriores pugnas por el control de la automovilística sueca. Ahora es el momento de trabajar. Por supuesto, hay un montón de cosas por hacer antes de que los coches salgan de la línea de producción.

En cualquier caso, es una buena noticia para los amantes de la marca sueca que, en todo caso, tendrán que conformarse con coches que ya no tendrán en el frontal la cabeza de un grifo, una especie de monstruo alado con la cabeza de un águila y el cuerpo de un león. Eso sí, para aquellos que no puedan esperar, en nuestros centros tenemos unos fantásticos SAAB de ocasión con todas las garantías y el mejor precio en OcasionPlus. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *