Te interesa saber...

¿Existen las furgonetas de 9 plazas?: características y modelos más destacados

La respuesta es sí, existen furgonetas de 9 plazas, son aquellas furgonetas no comerciales o minivan. Este tipo de vehículo se consideran como coches más grandes, espaciosos y con una ligera cercanía al minibús. 

Su característica principal son los ángulos rectos, prácticos y modulares. Se encuentran con motores de combustión, pero en la actualidad algunas marcas están lanzando modelos con eléctricos o híbridos enchufables.

En este artículo te vamos a explicar los detalles principales de las furgonetas de 9 plazas; además, de indicarte los modelos de furgonetas de segunda mano más solicitados en los concesionarios de OcasionPlus. 

Características de las furgonetas de 9 plazas

Las furgonetas de por sí se consideran una carrocería que va dedicadamente a la industria, como los vehículos industriales de segunda mano, que son vehículos que ofrecen un mayor espacio de carga; sin embargo, las furgonetas tienen un menor tamaño y en este caso las de 9 plazas, vienen con la distribución adecuada para los ocupantes, optimizando su espacio y el habitáculo. 

Otra de las características principales, es la configuración de tamaño, por lo general son tres los tamaños: una variante pequeña de 4,6 metros de largo, una mediana con 4,95 metros o una larga con alrededor de 5,30 metros, esta última es la más parecida al minibús. 

Las puertas de acceso hacen que la accesibilidad a los asientos sea sencilla, en casi todos los modelos es corredera, además sus asientos son ergonómicos reclinables y con una distribución modular de sus espacios. 

Top 5 de furgonetas de 9 plazas de segunda mano

En OcasionPlus encuentras una gran variedad de modelos de furgonetas de 9 plazas de segunda mano, es por ello que decidimos hacer un listado de cinco furgonetas que más solicitan los conductores en nuestros concesionarios. Este listado no se encuentra ordenado de ninguna forma:

Renault Trafic

Renault Trafic
El Renault Trafic es un vehículo comercial, confiable y eficiente

El Renault Trafic es una furgoneta de tamaño mediano. Destaca por su diseño expresivo, con una parrilla con una rejilla de calandra vertical y faros LED, además de unas llantas de 17 pulgadas. 

Su interior ofrece una cabina inteligente, con cargador inalámbrico, portavasos XXL y sistema de conexión integrado easy link; al igual que una zona de pasajeros modulable, que permite distribuir los asientos de 5 a 9, pudiendo plegar la última fila. 

Su gama de motores está equipado con la tecnología Stop & Start, pudiendo escoger entre motores que van desde los 110 CV hasta los 170 CV, asociados a una caja de cambios manual o automática EDC de doble embrague y seis velocidades. 

Encuentra tu próximo Renault Trafic de segunda mano en OcasionPlus

Fiat Talento

Fiat Talento de color gris en la calle
El Fiat Talento se encuentra disponible con 5, 6, 8 u 9 plazas.

El Fiat Talento es un furgón de 9 plazas que ofrece un diseño simple, pero llamativo, al ser rectangular y con una parrilla delantera en la que destacan sus grupos ópticos alargados y una calandra que ubica en el centro el logotipo de Fiat. 

En el interior destaca su simpleza, con un salpicadero con porta tablet retráctil en el centro, una rejilla de separación y divisor de acero inoxidable, que permite distribuir la mercancía en el maletero. Además, para los pasajeros presenta un parasol para ventanas laterales, principalmente en la versión combi y furgón.  

La única versión que se ofrece de momento, es con un motor de diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, que ofrece una potencia máxima de 145 CV. A su vez, este modelo equipa diferentes ayudantes a la conducción como puede ser el ABS con EBD y HBA, control electrónico de estabilidad y tracción total. 

Descubre tu próximo Fiat Talento de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot Expert

Peugeot-expert de color gris en la calle
El Peugeot Expert recibió una actualización en términos de motorización y de diseño en el 2023.

El Peugeot Expert es una furgoneta comercial que presentó un rediseño hace poco, además de presentar su versión eléctrica que tiene una autonomía de hasta 350 kilómetros. Es un modelo que presenta un diseño funcional, con forma rectangular y líneas que recorren gran parte de la carrocería que le dan ese aspecto comercial, pero moderno. 

En su interior destaca la tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que ofrece un display de información personalizable y una pantalla táctil central HD. Además, su última versión se encuentra equipada con ChatGPT y se permite conectar mediante Apple CarPlay y Android Auto. 

Su versión eléctrica ofrece una autonomía de 350 kilómetros y una carga rápida de 0 a 80% en solo 30 minutos, su motor ofrece una potencia de 136 CV. Mientras que su versión diésel ofrece una potencia de 120 CV y un consumo de combustible de 6,6 L/100 km

Busca tu próximo Peugeot Expert de segunda mano en OcasionPlus

Nissan NV300

Nissan NV300
El Nissan NV300 es una furgoneta comercial versátil y confiable

El Nissan NV300 es un vehículo comercial que su última actualización fue en el 2021. Este vehículo brinda una capacidad para transportar hasta tres Euro palés, lo que equivale a una mercancía de hasta 2,5 metros de largo; sin embargo, ofrece entre 5, 6, 8 o hasta 9 plazas. 

Destaca sobre el sistema multimedia Nissan Connect, un sistema de última generación, que trae diferentes asistentes de ayuda a la conducción para garantizar la seguridad, entre ellos destaca la cámara de visión trasera, el revisor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o el asistente de arranque en pendiente. 

Los motores del Nissan NV300 ofrece una gama diésel de entre 120 CV y 170 CV, asociados a una caja de cambio manual de seis velocidades o automática S&S, que garantiza tener un bajo nivel de consumo y amplios intervalos de mantenimiento. 

Encuentra tu próximo Nissan NV300 de segunda mano en OcasionPlus

Ford Transit Custom

Ford Transit Custom Nugget

El Ford Transit Custom es una de las furgonetas más vendidas en Europa. Tiene un diseño que viene con puertas correderas simples o dobles, con puertas traseras con bisagras o portón trasero. 

Con diversos sistemas de ayuda a la conducción, como la cámara avanzada de 360 grados y el sistema de aparcamiento asistido, el sistema de seguridad avanzado con cerraduras de alta seguridad, que se encuentran disponibles según la versión, y la oficina móvil Ford, que ofrece conectividad mejorada con una pantalla táctil de 13 pulgadas y reconocimiento de voz. 

Se encuentra disponible con tres mecánicas, 100% eléctrico con una autonomía de hasta 327 kilómetros, una versión híbrida enchufable con autonomía de 57 kilómetros en su modo 100% eléctrico, y una versión diésel desde 110 CV hasta 170 CV. 

Descubre tu próximo Ford Transit Custom de segunda mano en OcasionPlus

Si estás interesado en comprar tu próxima furgoneta de 9 plazas de segunda mano, en OcasionPlus te ofrecemos una amplia gama de estos vehículos, no dudes en visitar alguno de nuestros más de 90 centros que tenemos distribuidos por toda España, en donde te ayudaremos y apoyaremos en cada uno de los pasos para que puedas disfrutar de tu vehículo lo más rápido posible. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *