Rankings

Estas son las 5 mejores furgonetas industriales en Madrid

Desde el último trimestre de 2023, las furgonetas industriales con etiqueta B tienen limitado su acceso a la ciudad de Madrid con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los coches más antiguos. De esta manera, desde OcasionPlus te traigo las mejores furgonetas industriales de segunda mano en Madrid para que tu actividad laboral no se pare.

De esta manera, la gama de furgonetas industriales puede ser muy amplia, ya sea por su tamaño, combustible o tecnología e innovación en ayudas a la conducción. Una elección que el comprador tiene que valorar detenidamente el tipo de furgoneta industrial que necesita para su empresa.

Renault Traffic

Renault Trafic
El Renault Trafic es un vehículo comercial, confiable y eficiente

La Renault Trafic de segunda mano es una de las furgonetas industriales más robustas, amplias y versátiles que puede estar disponible en tres tipos de carrocería y distintos números de plazas. De esta manera, la versión de doble cabina ofrece hasta 6 plazas para los ocupantes, una carga útil de 1.103 kilogramos y un volumen de carga de 3,3 a 4,3 metros cúbicos. La versión en furgón está disponible con tan solo 3 plazas para los ocupantes, una capacidad de carga útil de 1.017 kilogramos y un volumen de carga superior con 5,8 metros cúbicos. Por último, la versión piso cabina ofrece de nuevo 3 plazas, una carga útil de 1.251 y un volumen de carga de 10 metros cúbicos. 

La Renault Trafic está disponible con un motor Blue dCi de 130 caballos diesel y una transmisión manual de 6 velocidades que permite un consumo en ciclo mixto WLTP de 7,3-10 litros por cada 100 kilómetros. Además, cuenta con un motor Blue dCi de 170 caballos de potencia con una caja de cambios manual de 6 relaciones y un consumo de 7-8,5 litros por cada 100 kilómetros. Además, la Renault Trafic está disponible en su versión 100% eléctrica, con la que puedes entrar sin restricciones a zonas de bajas emisiones y con una autonomía de 294 kilómetros y una velocidad máxima de 110 km//h, en un motor de 90 kW.

La Renault Trafic está equipada con todas las innovaciones tecnológicas en términos de seguridad y comodidad para conductor para que su día a día cuente con las mejores ventajas. De esta manera, este modelo cuenta con radar trasero, cámara de visión trasera, frenado de emergencia, alarma perimétrica y volumétrica, reconocimiento de señales con prevención de exceso de velocidad, llamada de emergencia, cambio automático de lucero alerta por cambio de carril entre otros.

Mercedes Vito

Mercedes Vito eléctrica
Mercedes Vito eléctrica

La Mercedes Vito de segunda mano ofrece las ventajas de ser una furgoneta industrial con una gran distinción de una de las marcas premium del mercado. Además, cuenta con 3 variantes de carrocería con longitudes de 4,9, 5,14 y 5,37 metros de longitud en sus versiones van, mixto y doble cabina con las que puedes elegir infinidad de combinaciones, tanto en número de asientos, disposición de los asientos y capacidad de carga.

Este modelo cuenta con 5 motorizaciones diésel que parten desde el motor 110 CDI de 136 caballos de potencia, con caja de cambios automática de 9 relaciones o manual de 6 y disponible tanto en tracción trasera y tracción integral. El motor 114 CDI de 136 caballos de potencia, con caja de cambios automática de 9 relaciones y disponible tanto en tracción trasera y tracción integral. La motorización 116 CDI cuenta con una potencia de 163 caballos, una caja de cambios automática de 9 relaciones y disponible tanto en tracción trasera y tracción integral. El motor 119 CDI con una potencia de 190 caballos,  una caja de cambios automática de 9 relaciones y disponible tanto en tracción trasera y tracción integral. El motor 124 CDI con una potencia de 237 caballos,  una caja de cambios automática de 9 relaciones y disponible tanto en tracción trasera y tracción integral. Además, Mercedes cuenta con la nueva eVito 100% eléctrica con hasta 368 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de 40 minutos en estaciones rápidas.

La Mercedes Vito es una de las furgonetas industriales que cuenta con el mayor sistema de protección y asistencia al conductor como el detector activo de cambio de carril, asistente de velocidad inteligente, asistente activo de distancia DISTRONIC, control del ángulo muerto con Rear Cross Traffic Alert, asistente de frenado activo, luz de marcha automática, sistema Pre-safe, asistente de viento lateral y Attention Assist.

Ford Transit

El Ford Transit azul en una zona de contenedores
El Ford Transit es versátil, gracias a su tamaño y capacidad

La Ford Transit de segunda mano destaca por su amplio espacio de carga que puede llegar hasta los 15,1 metros cúbicos y una carga útil máxima de 2.371 kilogramos, eso si, todo dependerá de la versión y tipo de carrocería por la que se opte. De esta manera, la Ford Transit está disponible en su versión Van con tres longitudes de carga y la Mixta de doble cabina con una capacidad de hasta 7 personas y un gran espacio de carga de hasta 10,6 metros cúbicos.

Este modelo cuenta con dos motorizaciones diesel 2.0L EcoBlue de 130 y 170 caballos de potencia, una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción trasera o delantera. Estas dos motorizaciones pueden estar electrificadas con un motor eléctrico de 48V que ofrece la etiqueta ECO de la DGT y ayuda a reducir los consumos de combustible en carretera. Además, cuenta con dos motorizaciones 100% eléctricas con 184 y 269 caballos y tracción trasera.

La Ford Transit de segunda mano cuenta con la mejor conectividad con el usuario y un equipamiento destacado de la gama de furgonetas industriales como el sistema Ecomode de Ford, sistema de precolisión asistida, fuerza extra con la 5 tonelada y el sistema inteligente de tracción a las 4 ruedas. 

Peugeot Boxer

La Peugeot Boxer de segunda mano cuenta con un nuevo estilo en su diseño, un espacio interior modular, disponible en hasta 8 tipos de carrocería, que aportará eficiencia en cualquier tipo de trabajo, en sus 5 diferentes longitudes. Esto permite a la Peugeot Boxer de segunda mano ofrecer una gran versatilidad en furgonetas industriales.

Este modelo cuenta con tres motorizaciones diésel BlueHDi de 120, 140 y 180 caballos de potencia, caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de 7. Además, la Peugeot E-Boxer 100% eléctrica ofrece una autonomía de hasta 420 km según el ciclo WLTP, un tiempo de carga de 55 minutos para recuperar el 80% de autonomía, una carga útil de hasta 1,460 kg, una potencia de 210 caballos y una capacidad de la batería de 110 kWh.

La Peugeot Boxer de ocasión cuenta con un interior confortable para hacer fácil la jornada laboral para los trabajadores, con nuevos controles intuitivos y situados en el volante, donde el conductor puede acceder fácilmente a las principales funciones. Además, cuenta con las últimas ayudas a la conducción como el crucero adaptativo con función stop and go, asistente de centrado de carril y asistente de atascos, sistema de detección de fatiga del conductor, lector de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad inteligente y mucho más. 

Volkswagen Crafter

Volkswagen Crafter blanco aparcado en la calle
El Volkswagen Crafter es un furgón con gran capacidad de carga

La Volkswagen Crafter de segunda mano ofrece la perfecta medida de tus objetivos con su versatilidad, flexibilidad y su funcionalidad, con diferentes tamaños que te permitían adaptarlo exactamente a lo que necesitas. Además, cuenta con una capacidad de carga de hasta 2.196 mm, una apertura de ancho de puerta deslizante de 1.311 mm, un borde de carga más bajo y un volumen de compartimento de hasta 18,4 metros cúbicos. La Volkswagen Crafter es la furgoneta industrial que obtiene hasta tres tamaños y dos distancias de ejes. Este modelo está lleno de soluciones para dividir, sujetar y trabajar con barras de amarre y raíles.

Este modelo es el más simple en cuanto a motorizaciones, pues solo cuenta con el motor 2.0 litros TDI de 102, 140 y 177 caballos de potencia, con transmisión delantera, trasera e integral. Además, cuenta con el paquete de optimización del consumo que proporciona una movilidad muy económica con revestimiento aerodinámico en los bajos y un motor con un consumo optimizado y calibrado de la transmisión.

La Volkswagen Crafter cuenta con todas las innovaciones tecnológicas para la ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, asistente de carril, detector de ángulo muerto, asistente de viento lateral, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales, detector de fatiga y asistente de pendientes.

Además, puedes leer la entrada de blog sobre el top de furgonetas industriales 100 eléctricas. Estas obtienen la etiqueta cero de DGT y no cuentan con restricciones en las grandes ciudades.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *