Rankings

Los españoles prefieren que su vehículo de ocasión sea negro

Si hace unos años el color blanco se imponía a la hora de comprar coche de segunda mano o de ocasión, ahora es el negro el color favorito de los españoles. Es cierto que el blanco resultaba (y sigue resultando) una opción más económica que cualquier otra alternativa de color para el vehículo, ya que a la hora de comprar los coches nuevos supone un suplemento al precio adicional la elección de un verde, azul o cualquier otro tono. Y ya no digamos si lo quieres metalizado.

Según indica un estudio reciente publicado por la agencia de noticias Europa Press, el negro es el color con más presencia entre los automóviles de segunda mano en España, seguido por los tonos gris y el blanco, que ha pasado al tercer puesto entre los tonos preferidos por los conductores de nuestro país. Y cada uno refleja una personalidad distinta.

Como dato curioso, en la venta de vehículos de ocasión con carrocería coupé y descapotable el color que más predomina es el rojo, pues es un color que se asocia mucho con lo deportivo. Y aquí Ferrari seguro que tiene algo de culpa, ya que durante años fue el casi único color con el que fabricaban sus exclusivos modelos ahora disponibles en blancos, amarillos y muchos otros, también en negro.

Y si eres de aquellos a los que no les gusta que les impongan modas, decide tú mismo de qué color quieres que sea tu vehículo de ocasión en nuestro buscador de coches de segunda mano. Los tenemos de todos los colores posibles. Además, en nuestros concesionarios de coches seminuevos no tendrás que pagar por ese suplemento que sí imponen todos los fabricantes cuando eliges un color que no sea el blanco. Muchas asociaciones de usuarios y compradores llevan años luchando contra esta práctica, considerada por muchos sectores como algo abusiva.