Rankings

Los españoles buscamos coches blancos, 5 puertas, de gasolina y manuales

Según un estudio de Ford, los compradores españoles muestran preferencia por coches blancos, 5 puertas, con aire acondicionado, sin techo solar ni asientos calefactados de gasolina y manuales.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado un reciente estudio de Tendencias de Compra de Ford a nivel europeo, donde además se muestran importantes diferencias entre países. En lo que nos toca a nosotros, parece que los españoles tenemos gustos claros a la hora de comprar un coche.


Colores y formas

Los españoles optamos por el color blanco en el 32% de los casos, siendo los turcos los que más se decantan por este color (55%). El podium de colores preferidos por los europeos lo completa el negro y el gris.

En lo referente al tamaño, en España los compradores del estudio prefieren las versiones 5 puertas en un 87%, cifra solo superada por Grecia (95%). Además, sólo un 12% se decanta por modelos familiares, y la opción 4 puertas es con diferencia la que menos demanda genera con un 1%.


Combustibles y cajas de cambio

Para los españoles, la gasolina es el combustible predominante de este estudio (53%), cifra que contrasta con Italia (27%), país en el que los compradores optan en su mayoría por motores diésel (63%) u otros combustibles (10%).

En lo que respecta a la caja de cambios, en Europa aún hay preferencia por los sistemas manuales. En concreto, un 85% de los compradores eligen este sistema, cifra que en España se eleva al 95%. Incluso en Rusia, que es el país donde más gusta la transmisión automática, el cambio manual sigue siendo ligeramente predominante con un 52%.


El clima se tiene en cuenta

El aire acondicionado manual encabeza las preferencias de los españoles, que optan por este sistema en el 92% de los casos. Es en países como Noruega, (80%), Bélgica (77%) y Países Bajos (71%) donde el climatizador es el sistema preferido.

Otras opciones poco demandadas en España son el techo solar o los asientos calefactados, en contraste con los países escandinavos, donde el 99% de los coches nuevos cuentan con esta tecnología.

Cabe destacar en este apartado que el clima también puede ser uno de los artífices de la elección del color blanco por los españoles (también italianos y griegos), donde capacidad de esta pintura para repeler el calor es importante (amén de que es la más barata).


Seguros y tecnológicos

Los españoles hemos elegido la asistencia al aparcamiento en el 35% de las compras de coches Ford, mientras que el 7% ha optado dotar al vehículo de Active City Stop, el sistema de seguridad diseñado para ayudar a la persona al volante a evitar los choques a baja velocidad.

Otra tecnología con gran aceptación en España es el control de crucero, solicitado en el 60% de las adquisiciones, aunque donde más apreciada es esta característica es en Países Bajos (85%), Finlandia (78%) y Noruega (74%).


Para interpretar este estudio hay que tener en cuenta que sólo se refiere a ventas de modelos de Ford, que también son más prolíficos en versiones gasolina y manuales, por ejemplo. De todas formas, ofrece una curiosa radiografía de las preferencias de los españoles a la hora de comprar coche.

Nosotros, por nuestra parte, tenemos un montón de coches de segunda mano y ocasión de todos los colores, formas, marcas, tamaños, puertas, transmisiones, combustibles y equipamientos esperándote a que los pruebes. Específicamente de gasolina y manuales tenemos muchísimos.

Ven a vernos, ¡te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *