Te interesa saber...

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de vender el coche?

Si estás interesado en vender tu coche, debes intentar no cometer los errores más comunes a la hora vender el coche, de esta forma estarás más tranquilo y no tendrás preocupaciones a futuro. 

En este artículo, te vamos a explicar los cinco errores más comunes que se cometen a la hora de vender el coche, siendo la mejor opción hacerlo en un concesionario especializado en compra venta de coches de segunda mano, como lo es OcasionPlus.

1. Anuncio

Vender el coche puede ser una tarea difícil, porque hay que encontrar el comprador ideal, que sea una transacción rápida y fiable, luego tener la documentación lista y finalmente conseguir el dinero. 

Antes de vender el coche, debes tener claro lo que quieres hacer, si anunciarlo en algún sitio, acudir a un concesionario como OcasionPlus o venderlo a través de internet. Es importante que en este momento el coche luzca limpio y mejor que nunca. Necesitarás unas buenas fotos y tener la disponibilidad de poder mostrarlo. 

Este es el principal error que cometen muchos propietarios, no le toman unas buenas fotos al vehículo o no lo tienen en buenas condiciones, lo que no le permite destacar en el mercado. 

2. Precio

Otro error es el precio. Debes saber bien el precio de tu coche, que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo, lo recomendable es investigar bien el precio real del coche. Con una tasación online podrás tener un precio orientativo de tu coche. 

Antes de fijar el precio de tu coche, debes tener en cuenta detalles como: número de kilómetros, la demanda del mercado, nivel de mantenimiento del coche, qué tipo de equipamiento tiene y en algunos casos, el color le permite variar el precio del vehículo.

El tasador online de OcasionPlus permite saber de forma orientativa por cuánto puedes vender el coche

3. Poca información

Otro error es la poca información que se tiene del vehículo, es decir, hay pocas fotos o la información no es la suficiente para saber la equipación que tiene, el motor, los kilómetros, la transmisión, tipo de combustible, entre otros. 

El objetivo de reflejar una buena información en el anuncio es hacer lo más atractivo y real posible el coche. Lo primero que debe dejarse claro es el precio estimado de venta, el mantenimiento, el kilometraje, tipo de motor, tipo de combustible, transmisión, estado de las ruedas y reparaciones. 

4. Documentación

Aunque no se crea, el no tener lista la documentación de la venta de tu coche, hará que los futuros compradores no sientan la confianza suficiente a la hora de vender el coche. Lo recomendable es preparar con tiempo cualquier documento de valor que se necesite para la venta del vehículo. 

En este caso, lo recomendable es tener la documentación a tiempo, como pueden ser: los registros de mantenimiento y de matriculación, impuestos y si se tiene alguna multa, tenerla al día. 

5. Fraude

Si estás pensando en vender el coche de forma particular, puedes ser víctima de fraude, por eso, tienes que tener en cuenta que puedas hacer una prueba de conducción, no aceptar cualquier cheque o pagos a terceros, y firmar papeles antes de tiempo. 

Al aparecer un interesado, asegúrate de pedir todos los documentos importantes, como por ejemplo el DNI, el permiso de conducir, algunos extractos bancarios y dejar claro el precio desde el principio. 

Una vez tengas el comprador interesado, debes pasar a la prueba de conducción, aunque nunca dejes que alguien conduzca tu coche sin tu supervisión o que compruebe el motor a solas. 

Vender el coche con tranquilidad

La mejor forma de vender mi coche con mayor tranquilidad es hacerlo con un concesionario especializado en compra venta de coches de segunda mano, en este caso, OcasionPlus se posiciona como la mejor opción, ya que te ofrece el precio más alto por tu vehículo, un proceso de compra en 30 minutos y pago en el acto. 

Además, tienes la opción de vender tu coche en los más de 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España, haciéndote más fácil un proceso tan tedioso como puede ser vender tu coche.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *