Coches Míticos

El Volkswagen Golf inició su producción hace 50 años

El 29 de marzo de 1974 Volkswagen dio comienzo a la producción del renombrado Volkswagen Golf en su fábrica de Wolfsburgo. El modelo destinado a sustituir al Volkswagen Beetle, se convirtió en un éxito de forma inmediata, como uno de los primeros coches compactos de la historia en Europa y hasta la fecha más de 37 millones de unidades han sido producidas a lo largo de sus 8 generaciones. Esto ha supuesto que 2.000 cada día han comprado un Volkswagen Golf en los últimos 50 años. Además, el compacto alemán seguirá dando guerra durante muchos años gracias a las actualizaciones técnicas y diseño.

La primera generación del Volkswagen Golf supuso una revolución de las tendencias automovilísticas del momento, con un ingenioso aprovechamiento del espacio en el habitáculo interior en comparación con los modelos presentados anteriormente por la competencia, la tracción delantera innovadora y económica que reducía los gastos en producción y, por lo tanto, repercutía en el precio de venta; y la inclusión del motor diésel en un coche compacto por primera vez con el Volkswagen Golf GTD. Tras el gran éxito del compacto producido en Wolfsburgo, Volkswagen se lanzó a la producción del Golf cabrio, abriendo las puertas a un gran público joven. Asimismo, ya la primera generación del Volkswagen Golf supuso un récord de ventas, con la matriculación de 6,9 millones de unidades a nivel mundial.

Volkswagen Golf cumple 50 años
Volkswagen Golf cumple 50 años

En la actualidad, el Volkswagen Golf cuenta con 8 generaciones que se han ido adaptando a todas necesidades del mercado y este modelo cuenta con nuevos propulsores híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Además, este modelo cuenta con las innovaciones tecnológicas más avanzadas del mercado como el asistente de mantenimiento de carril, crucero adaptativo, grupos ópticos con tecnología LED y climatizados automático.

Este año 2024, Volkswagen aplicará un rediseño al Golf con un nuevo sistema de infoentretenimineto de nueva generación, con diseños exteriores tanto en la parte frontal como en la zaga más afilada y unos renovados propulsores más eficientes. Los nuevos motores híbridos enchufables contarán con una autonomía 100% eléctrica de 100 kilómetros y un control por voz y el chatbot dotado de ChatGPT, basado en Inteligencia Artificial como innovaciones técnicas al alcance de todo el público.

Además, Volkswagen se encuentra inmersa en la plena electrificación de todos sus modelos bajo la nomenclatura ID y sus modelos 100% eléctricos. En los planes de la marca todavía no tenemos conocimiento de si el Volkswagen seguirá en la gama electrificada o si será sustituido por un nuevo modelo.

Asimismo, OcasionPlus ofrece toda la gama de Volkswagen Golf de segunda mano en los 80 concesionarios repartidos por toda España. Podrás elegir el Volkswagen Golf que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por tipo de carrocería, motorización y combustible.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *