El Tesla Model 3, (quizá) el coche más seguro del mundo

No aseguran desde Tesla que no tengas un susto y que la Policía te pare porque piense que lleves un ordenador instalado en el Tesla Model 3 que conduces, aunque realmente se trate de la pantalla central del mismo, como le ocurrió al ciudadano norteamericano John Hall en un vídeo que se ha hecho viral. Pero lo que sí te pueden asegurar, con vídeos y datos aportados por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, la agencia gubernamental encargada de tratar de reducir las muertes en accidente de tráfico en el país, es que el Tesla Model 3 es uno de los coches más seguros del mundo en caso de accidente. O quizá el que más en la actualidad. Aunque para eso habría que unificar las pruebas y criterios, ya que en Europa el organismo de referencia es el EuroNCAP, mientras en Estados Unidos se da prioridad al NHTSA.

Sea como fuere, el Tesla Model 3 ha arrojado unos datos en las pruebas de seguridad que no están al alcance de muchos. Ha cosechado la máxima puntuación, cinco estrellas, en todas las pruebas de colisión realizadas por el organismo y el único de todos los modelos analizados hasta ahora que baja del 6% de probabilidades de que sus pasajeros sufran lesiones en un accidente. Y tiene una explicación que también tiene que ver con su naturaleza eléctrica, hasta ahora su principal reclamo de compra. No en vano, cuenta con una estructura interna diferente a la de un vehículo con motor de combustión en el que el motor está en la parte delantero. En su caso, este espacio disponible ha sido empleado por los ingenieros para crear zonas de deformación e impacto, que son las encargadas de absorber la energía producida en un accidente y que esta no llegue a los pasajeros.

No debería sorprender esta increíble nota en materia de seguridad en el Tesla Model 3, porque sus compañeros de gama, el Tesla Model X y el Tesla Model S también cosechan excelentes resultados, hasta el punto de que los tres modelos de Tesla copan los tres escalones del podio de este particular ranking de los 50 modelos más seguros del mundo.

El Tesla Model 3, el Model S y el Model X copan el top 3 de coches más seguros

 

Para demostrar su eficacia en el apartado de seguridad, Tesla ha publicado varios vídeos en su página web en los que compara el Tesla Model 3 con vehículos insignes en esta materia como el Audi A4 o el Lexus ES 350. Con la berlina de Audi, por ejemplo, se mide en un choque frontal y mientras en el modelo americano las baterías detrás de los ejes quedan prácticamente intactas, el motor alemán queda desplazado. Por no hablar de un concepto de airbag que no nos extrañaría que copien muchos otros fabricantes, airbags que se adaptan al tipo de colisión y su gravedad para graduar la cantidad de aire con que se inflan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: