Actualidad

El primer Mini John Cooper Works eléctrico se presentará en Goodwood Festival of Speed

El mítico Mini JCW evolucionará y se presentará con una alternativa eléctrica. El Mini John Cooper Works eléctrico debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood del 11 al 14 de julio de 2024. 

La marca británica, que hace parte del grupo BMW, solo presentó unas imágenes de la nueva versión del Mini John Cooper Works eléctrico, en este caso se denomina como Mini John Cooper Works E PROtotype. Por ahora, esta versión deportiva abandona las propulsiones de combustión y solo se presenta en su versión eléctrica. 

El Mini John Cooper Works eléctrico

El principal atractivo del Mini es la sensación de estar conduciendo un “kart”, pero un vehículo grande. Pues esa sensación no la quiere perder la marca con el Mini John Cooper Works eléctrico. En las primeras imágenes de este modelo, se observa que será de tres puertas; sin embargo, la relevación del modelo se realizará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido. 

Mini JCW eléctrico
El Mini JCW eléctrico tiene detalles como un difusor integrado en el paragolpes trasero

Se espera que esta versión eléctrica salga a la venta a finales de este año o a principios de 2025. Además, de equipar un motor 100% eléctrico que ofrezca entre 225 CV y 250 CV (información sin confirmar), con el bloque montado en la parte delantera y alimentado por una batería de unos 50 kWh. 

Estos no son oficiales. Se basa del Mini Cooper SE de serie que ofrece 218 CV y una batería de 54,2 kWh que le da una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Por eso, se espera que la fabricante británica utilice la misma batería para alimentar el motor eléctrico. 

Como detalle visual, se pueden rescatar pocos detalles, porque en las imágenes solo se ve el modelo con un camuflado. Sin embargo, resalta el paragolpes delantero con un estilo más deportivo y menos altura, un alerón trasero prominente montado en el techo y un difusor integrado en el paragolpes trasero. 

En el interior no hay fotos, se espera que tenga un acabado similar al Mini JCW, que incluye una pantalla redonda OLED para todo el sistema de infoentretenimiento y los asientos y volantes con temática JCW, que vienen con acabados de otro color. 

Hay que esperar a estas fechas para poder mencionar todos los detalles de este nuevo modelo, que será una revolución para esta versión deportiva, que pasará a ser eléctrica. Sin embargo, la firma confirmó que llegará también una versión de combustión en el próximo año. 

Encuentra tu próximo Mini de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Mini de segunda mano, en OcasionPlus tienes una amplia oferta de este modelo. En donde podrás encontrar el Mini 3 puertas o el Mini Countryman de segunda mano

Además, si estás buscando otro tipo de coche de segunda mano, en los más de 90 centros de OcasionPlus encontrarás la mejor oferta, con el mejor precio y la máxima calidad del mercado, ya que todos los vehículos son revisados en más de 200 puntos de control.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *