Actualidad

El nuevo Mercedes Clase G será 100% eléctrico

El nuevo Mercedes Clase G 580 con tecnología EQ y 100% eléctrica, pretende irrumpir en el sector de vehículos todoterreno, con este nuevo modelo enchufable que mantendrá la tradición estética del modelo que nació en 1979, al igual que los nuevos modelos de combustión interna. Todo ello, combinado con la más amplia tecnología de última generación, como el bastidor en escalera, el sistema de reducción de marchas todoterreno seleccionable con LOW RANGE, suspensión delantera independiente y un eje rígido en la parte trasera. 

La carrocería del Mercedes Clase G cuenta con un capó ligeramente elevado en comparación a la versión de combustión, una nueva moldura del pilar A, un nuevo spoiler en el techo y nuevos arcos de ruedas denominadas Air Curtains, que mejoran la optimización aerodinámica y la aeronáutica interior.

Tecnológicamente, el Mercedes Clase G incorpora el MBUX como un sistema de infoentretenimiento, con una pantalla multimedia y completamente digital de 12,3 pulgadas, con controles táctiles que incluye de serie. Además, Mercedes implementará avanzados sistemas de seguridad y asistencia para ayudar a los conductores como el asistente activo de distancia DISTRONIC, Active Steering Assist, Active Brake Assist, Asistente activo de parada de emergencia, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente activo de punto ciego, cámara 360º de ayuda al aparcamiento y el Asistente de Reconocimiento de Señales.

Nuevo Mercedes Clase G 100% eléctrico
Nuevo Mercedes Clase G 100% eléctrico

El SUV de Mercedes contará con una batería de iones de litio de alto voltaje que ofrece 116 kWh integrada dentro del bastidor, recubierta con una carcasa resistente a la torsión que protegerá a la batería de la entrada de agua y suciedad. Esto garantiza un centro de gravedad más bajo y una autonomía de 473 kilómetros según el ciclo WLTP. De esta misma manera, la protección de los bajos del Mercedes Clase G fabricados con una combinación inteligente de materiales como la fibra de carbono que protege a la batería de cualquier impacto.

Como novedad, este Mercedes Clase G este impulsado por cuatro motores individuales controlados, localizados en el interior de cada rueda. Estos motores están integrados dentro del bastidor y desarrollan una potencia total de 432 kW y un torque máximo de 1.164 Nm. Además, el Mercedes Clase G genera bloqueos de diferencial virtual mediante la vectorización del par.

El Mercedes Clase G cuenta con un concepto de conducción innovador que permite unas funciones de conducción off-road únicas, gracias al G-Turn, G Steering y la función inteligente de avance todoterreno.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *