Actualidad

El Ford Focus desaparece en 2025

El mítico compacto de la marca Ford ha decidido jubilar al Ford Focus tras 27 años en el mercado automovilístico europeo y 4 generaciones que han marcado una clara evolución de la marca hasta nuestros días. Además, el compacto se ha convertido en uno de los modelos más vendidos a nivel mundial de Ford, superado modelos como el Toyota Corolla de segunda mano, el Honda Civic de ocasión o el Volkswagen Golf de km0, en el mercado de los coches compactos de segunda mano. Además, ha conseguido diferentes premios y reconocimientos gracias a sus versiones más deportivas RS y ST.

Este vuelco en la planificación de la marca Ford viene propiciado por la transformación de la marca en una gama de vehículos 100% eléctricos, guiados por los análisis y estrategias de la Unión Europea, que finalmente han sido erróneos, pues la misma Unión Europea ha retrasado la futura norma de emisiones Euro 7 hasta el año 2027.

Esto ha provocado que multitud de marcas europea hayan retrasado la implantación del coche eléctrico o híbrido enchufable y alargar la vida de los motores térmicos con el empleo de combustibles fósiles.

De esta manera, el Ford Focus de segunda mano finalizará su producción a finales del año 2025 y se une a una larga lista de modelos que Ford ha discontinuado, como el Ford Fiesta de segunda mano, el Ford Mondeo de ocasión o el Ford Galaxy de km 0. A cambio, la gama de modelos se está transformando en una gama 100% eléctrica y los planes de Ford no están saliendo como ellos esperaban.

Nuevo Ford Focus ST azul en la carretera

La marca de origen estadounidense negó la venta de la fábrica de Saarlouis a BYD y es algo que le va a costar millones, aparte de la muerte del Ford Focus. Esto va a acarrear enormes indemnizaciones a Ford a causa de los costes de despido de la fábrica en Alemania. Esto supondrá un duro golpe para la economía industrial alemana, ya que el próximo coche 100% eléctrico de Ford se fabricará en la planta española de Almussafes. Esto asegura el puesto de trabajo a más de 1.000 empleados de la planta más allá de 2025, como mínimo hasta el año 2032, momento en el que el Ford Focus deje de fabricarse y den paso a los nuevos modelos eléctricos.

La muerte del Ford Focus también procede del cambio de la demanda en el mercado automovilístico, debido al gran crecimiento de los modelos todoterreno de segunda mano como la llegada de los Ford Puma de segunda mano y Ford Kuga de ocasión. De esta mano, Ford tampoco espera presentar un modelo que sustituya al Ford Focus, como un modelo 100% eléctrico de tamaño similar.

Además, en OcasionPlus puedes tener acceso a todos los Ford Focus de segunda mano disponible con más de 100 unidades en los más de 85 concesionarios de OcasionPlus en España. Puedes encontrar el Ford Focus en su variante compacta, como en su variante familiar.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *