Actualidad

DS3 Antoine de Saint-Exupéry: el ‘Principito’ de la marca francesa

La marca francesa DS, decidió brindar una edición especial del DS3 el Antoine de Saint-Exupéry, una versión del modelo compacto que busca reconocer al escritor de “El Principito” una obra que se publicó en 1943 y se ha traducido a más de 250 idiomas. 

DS buscó en este modelo brindar ciertos detalles de las obras del escritor francés, principalmente para celebrar su ochenta aniversario. Si quieres conocer más detalles de la edición ilimitada del Antoine de Saint-Exupéry, descúbrelo en nuestro artículo. 

DS3 Antoine de Saint-Exupéry

Este modelo compacto es el segundo más vendido por la marca francesa, por detrás del DS7 Crossback. Para esta versión del DS3 Antoine de Saint-Exupéry, destaca su estilo deportivo, con una línea exterior con líneas semimarcadas, que hereda del DS7. 

Su principal característica es su estilo, es un modelo compacto que a simple vista parece un SUV compacto, gracias a su altura y sus dimensiones. Su parrilla delantera tiene una gran calandra que ubica en el centro el logotipo de DS y sus grupos ópticos son de grandes dimensiones y las luces antiniebla son de tira. 

En el lateral, los guardabarros y los pasos de rueda son del mismo color de la carrocería. En la zaga, la puerta del maletero tiene los grupos ópticos integrados y se dividen en dos, con la suficiente altura para cargar. 

Interior de la edición especial del DS3

Interior DS3 Antoine de Saint-Exupéry
El Interior DS3 Antoine de Saint-Exupéry presenta detalles que hacen referencia a los aviones de la década de los 40

El interior se centra en detalles que hablan de la obra de “El Principito”, destaca su tapicería de cuero nappa Criollo, con doble costura en los tonos Criollo y Terre de Cassel. Una combinación que busca homenajear a los aviones de comienzos del siglo XX. 

Además, en su interior destaca su tecnología y su disposición al conductor para facilitar el control del sistema. El puesto del conductor tiene un cuadro de instrumentos digital, que cambia según el modo de conducción y un volante de conducción con botones incrustados para controlar la multimedia. En la zona central del salpicadero, se encuentra la pantalla del sistema de infoentretenimiento, en la parte inferior hay salidas de aire que tiene forma de rombo y les da una característica especial a este coche. 

A su vez, destaca los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, equipamiento de confort, conectividad e inteligencia artificial. Dispone de serie de ADML Proximity, lo que permite la apertura y arranque del modelo, además dispone de asientos de gran lujo que son calefactados y un sistema de navegación DS Iris System, respaldado con ChatGPT. 

Motorización del DS3

Este compacto se encuentra disponible con una amplia gama de motorización, entre ellas se encuentran motores de gasolina, híbridos y eléctricos. Su versión 100% eléctrica se conoce como e-tense, que equipa una batería de 62 kW y es de alto rendimiento con más de 300 kilómetros de autonomía. 

Su versión híbrida es autorrecargable y está equipado con un motor PureTech de 130 CV, que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Hay otra versión con las mismas características, pero con un bloque diésel, el BlueHDi 130. 

Encuentra el DS3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el modelo compacto de la marca francesa, en OcasionPlus encontrarás el DS3 Crossback de segunda mano. Además, podrás disfrutar de diferentes coches de DS de ocasión, como el DS7 Crossback de segunda mano o el DS4 de ocasión

No esperes más y visita alguno de los 90 centros que tiene OcasionPlus distribuidos por toda España, para encontrar el coche de segunda mano de tus sueños, todos los vehículos son revisados en más de 200 puntos de control, lo que permite a la marca ofrecer la mejor calidad-precio del mercado

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *