Actualidad

El 58% de los conductores tiene intención de comprar un coche de ocasión o de km 0

Casi seis de cada diez conductores (58%) iría al mercado de coches de ocasión y de kilómetro 0 para renovar su coche. Así se desprende del «Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018» elaborado por el portal especializado Coches.net, que vuelve a dejar al vehículo nuevo como tercera opción con el 24% para los futuros compradores de un automóvil. Y es que el 29% de los potenciales clientes optarían antes por un seminuevo de kilómetro 0 y el mismo porcentaje (29%) se decantaría por un modelo de ocasión, como los que ofrecemos en OcasionPlus. Datos que vuelven a dejar de manifiesto que el sobrecoste de estrenar un vehículo nuevo es un inconveniente de compra cada vez mayor, teniendo en cuenta la cantidad de facilidades de financiación y garantía que ofrecemos los concesionarios de ocasión especializados como el nuestro, y un motivo por el cual las ventas de coches usados se incrementaron un 1,9% en mayo.

Fidelidad a la marca

El estudio de intención de compra, elaborado a nivel nacional con 7.600 encuestados, revela otros datos significativos. Y uno de los principales es que el 40% de los potenciales compradores repetiría con el mismo fabricante. Una fidelidad a la marca que el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, califica de «aspecto muy significativo» de la personalidad de los conductores españoles, ya que «independientemente del modelo elegido, valoran el fabricante como seña de fiabilidad». No en vano, este factor de compra es el segundo más importante, solo por detrás del precio, y por delante del consumo y la seguridad. Intereses de compra que cambian en los menores de 30 años, que priorizan el consumo, la potencia y el diseño en la compra de un automóvil.

Por carrocerías, el todoterreno o SUV sigue siendo la primera opción para el 36% de los encuestados, seguido del utilitario (24%) confirmando que es un segmento en claro auge y, en tercer lugar, el vehículo familiar (18%). Eso sí, ante la pregunta de cuál sería la segunda opción, este último es el preferido para el 28%, mientras que los monovolúmenes siguen su estela con el 21% y los deportivos con un 14%.

La antigüedad, principal motivo para cambiar de vehículo

Y, ¿por qué cambiarías tu coche? Pues la razón principal sigue siendo la antigüedad con el 22%, lo que viene a demostrar la necesidad de renovar el parque móvil español, el más antiguo de todo el Viejo Continente solo por detrás del de Grecia. Con el 15%, el segundo motivo para cambiar de coche es tener un modelo diferente, seguido del kilometraje al que aluden el 14% de encuestados y tener un coche más grande, algo que querría el 12%. Por último, pese a las intensas campañas de publicidad de los fabricantes para atraer indecisos, lo cierto es que una amplia mayoría (un 73%) sabe exactamente qué vehículo quiere comprar, por un 23% que no lo tiene decidido, según el estudio de intención de compra de Coches.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *