Rankings

Los diez coches más vendidos del año 2018

Acabado el año, llega el momento de informar de uno de los rankings más solicitados por los clientes cuando acuden a nuestros centros de OcasionPlus. No es otro que el de los coches más vendidos del año 2018 (ya informamos del mismo a mitad de año), a sabiendas de que los modelos que copan los puestos de honor en este tipo de clasificaciones son los que ofrecen mejores resultados también cuando se trata de acudir al coche de ocasión. Toda una garantía saber que si eliges uno de estos modelos, poco menos que estarás acertando plenamente en la compra del mismo. Pues bien, llama la atención que sean los dos principales modelos de Seat, con permiso en los últimos tiempos del Seat Ateca, los que ocupan el primer y segundo puesto. Así las cosas, el Seat León fue el coche más vendido de 2018 en nuestro país con 34.890 unidades, seguido de su hermano pequeño, el Seat Ibiza, con 31.474 unidades comercializadas durante los pasados doce meses.

Eso sí, no hay que irse muy lejos para encontrar al primer todocamino de la lista, el Nissan Qashqai que vuelve a tener el honor de ser el SUV más vendido de España con 31.275 unidades. De hecho, si se coge solo el último mes del año, el SUV del fabricante japonés solo fue superado por el Volkswagen Polo y curiosamente solo por una unidad de diferencia. Pero volviendo a lista de coches más vendidos del año 2018, hay que bajar un escalón de categoría para encontrar al cuarto vehículo favorito por los españoles a juzgar por el número de ventas. Se trata del Dacia Sandero, que con 31.121 unidades vendidas se consolida como el vehículo low cost preferido por los españoles, no solo entre los utilitarios, sino entre todas las categorías, siendo ya uno de los modelos más populares del mercado. Y cierra el top 5 de coches más vendidos del año 2018 el Renault Megane, confirmando al compacto de la marca francesa como una alternativa siempre interesante en su segmento.

El Renault Clio de segunda mano es el segundo de los representantes de la marca francesa que entra en este ranking, confirmando que los utilitarios están muy de moda, como bien sabemos en OcasionPlus a tenor de la gran demanda que tiene este tipo de carrocería en nuestras tiendas. De hecho, el Volkswagen Polo, que aunque algo más grande en dimensiones también se le considera como pequeño coche urbano, es el séptimo entre los coches más vendidos del año 2018 con 28.170 unidades. Y no es el último utilitario de la lista, porque en la décima posición se sitúa un Opel Corsa que alcanzó las 22.847 unidades el pasado año. Completan la lista el rey de los compactos, el Volkswagen Golf que no da muestras de desfallecimiento con 25.745 unidades y un octavo lugar y, por último, el segundo SUV de la lista, el Peugeot 3008, con 22.865 coches vendidos que se sitúa noveno. Es precisamente este último el que entra en la lista con respecto a los datos del primer semestre, en detrimento del Fiat 500, que se cae del top 10.

¡Todos ellos están disponibles de ocasión y con la mejor relación calidad-precio del mercado en OcasionPlus! Ven a por el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *