Actualidad

La DGT defiende al coche de segunda mano para renovar el parque automovilístico español

María Seguí, directora general de Tráfico, ha defendido la opción de la compraventa de coches de ocasión como un método plenamente válido para renovar el parque automovilístico español, que cuenta con una edad media de 10,5 años.

Estas declaraciones, coincidentes con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, confirman que la venta de coches usados «contribuye sustancialmente» a reducir la edad media de nuestros coches, que constituyen alrededor de 33 millones de vehículos con una media de edad entre 10 y 11 años, por lo que se hace necesario adoptar medidas para renovar el parque móvil.

Con ello, Seguí defendió además que la compra de coches de segunda mano se lleve a cabo con garantías, animando a los ciudadanos a solicitar un informe del coche para conocer su historial y las posibles averías o accidentes que haya podido tener (OcasionPlus en este sentido proporciona una serie de servicios y características que garantizan la más alta calidad del coche de ocasión a la venta, tal y como explicamos en estos vídeos).

Por otro lado, en cuanto a la no inclusión de los coches de segunda mano y ocasión en los planes de renovación del Gobierno, indicó que es una decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la que han optado por subvencionar únicamente el vehículo nuevo.

«Es una decisión en la que nosotros no podemos ni debemos entrar, aunque nosotros, desde la DGT hacemos todo lo posible para educar sobre las bondades de circular con un vehículo más nuevo», afirma Seguí.

Por último, también se destacó que la postura de Tráfico ante la venta ambulante e irregular de vehículos es de total y absoluta oposición, señalando que actualmente la DGT está analizando si tiene la competencia o no para llevar a cabo dicha prohibición.

En OcasionPlus nos alegramos de estas declaraciones y aprovechamos para mostrarte nuestra oferta en coches de segunda mano y ocasión en Madrid que, además, puedes filtrar por año a través de nuestro buscador.

¡Ven a probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *